Sanciones contra Venezuela quedarán sin efecto de resultar electo Bertucci

El candidato a la Presidencia informó que delegados norteamericanos le aseguraron levantar restricciones contra Venezuela y agilizar el ingreso de ayuda humanitaria, si gana los comicios de este 20 de mayo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A solo días 14 días de realizarse las elecciones presidenciales en Venezuela, ante una situación de conflicto económico, político y social que vive el país, tres candidatos se posicionan en las encuestas, entre ellos, Javier Bertucci, quien evidentemente y de manera sorpresiva ha logrado reunir un significativo número de seguidores durante sus concentraciones en cada región.

Sanciones contra Venezuela quedarán sin efecto de resultar electo Javier Bertucci
Bertucci aseguró que su gobierno no privatizará Pdvsa ni empresas del Estado, además prometió optimizar los beneficios sociales / Foto: Notitarde

Con un mensaje de esperanza, reconciliador y de valores cristianos, el aspirante ha calado en buena parte de los venezolanos que demandan cambios en diversas áreas para la reconstrucción y el desarrollo de la nación caribeña.

El aspirante a la primera magistratura de Venezuela, tomó espacio de su agenda para visitar la sede de este rotativo. El foro fue oportuno para conocer sus primeras acciones gubernamentales de resultar electo, su posición de cara al proceso electoral y el resultado de sus reuniones con representantes de Estados Unidos.

Durante encuentros con delegados norteamericanos en semanas anteriores, el candidato informó que trataron temas específicos, entre ellos, la ayuda humanitaria y dos medidas puntuales que afectan al país: la prohibición del endeudamiento de Venezuela con otros países y el bloqueo de empresas norteamericanas para negociar con Venezuela.

Javier Bertucci

Según el candidato estas sanciones quedarán sin efecto, si logra obtener la mayor cantidad de votos en los próximos comicios presidenciales.

“Existen otras sanciones, pero son de carácter personal y el Gobierno no tiene el poder para hacer que Estados Unidos las levante”, dijo.

El abanderado de Esperanza por el Cambio, además aseguró que de llegar a convertirse el próximo 20 de mayo en el nuevo Presidente de la República, de inmediato activará las negociaciones, además de Estados Unidos, con Colombia, Panamá, Brasil, Israel y todas las naciones que hasta la fecha están en conflicto con Venezuela.

“Buscaremos la manera de conciliar con todos los países que peleamos, porque no estamos en condiciones de estar enemistados con otras naciones, lamentablemente estamos es en la situación de solicitarle ayuda a todos. No es una cuestión de orgullo, la dignidad de un Presidente no puede estar sobre la necesidad de un pueblo”, exclamó.

El aspirante presidencial propuso, entre sus promesas, optimizar los beneficios sociales a la población más desposeída –especialmente- para los pensionados y jubilados, fortalecer el aparato productivo, además permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país mientras logra estabilizar la economía.

A quienes han obtenido vivienda, aseguró que les otorgará títulos de propiedad para que sean dueños de sus bienes. De igual manera, aseveró que profundizará todas las ayudas sociales por la condición de crisis en la que se encuentra gran parte del pueblo venezolano.

Sobre las empresas básicas y petroleras del Estado, afirmó que de ninguna manera aceptaría su privatización.

En el caso de Corpoelec, por ejemplo, detalló que su eventual Gobierno se encargaría de la generación y transmisión de electricidad; sin embargo, entregaría a la empresa privada la distribución de este suministro.

En el caso de algunos sectores de condición precaria, subrayó que tendrá subsidio el área de electricidad por parte del Estado. “Yo no creo en la privatización, pero es necesario una revisión de todas las expropiaciones que hizo el Gobierno para regresar esas empresas a sus dueños con un crédito asignado”, dijo.

Primeras medidas para el país

Entre las acciones a tomar durante los primeros días de Gobierno, el aspirante destacó la ayuda humanitaria que permita la entrada masiva de medicinas y alimento al país como medida emergente, mientras logra estabilizar la economía de manera simultánea.

“De esta forma tenemos a 14 millones de venezolanos protegidos”.

Ante la actual situación de la nación, indicó que tendrá la necesidad de conformar diversos frentes de manera inmediata para atender varias áreas, entre ellas, recuperar la independencia de las instituciones, específicamente una sola, la Asamblea Nacional, AN.

“Hay un planteamiento que le voy a hacer a ambas asambleas (AN y ANC) porque las dos tienen un gran rechazo y lo más sensato para recuperar la gobernabilidad en el país es ir a una nueva elección que nos permita tener una sola asamblea”, planeó.

Esto, según Bertucci, permitiría nombrar desde este espacio todos los poderes del Estado que, en vinculación con el Poder Ejecutivo, renovaría la institucionalidad con hombres y mujeres preparadas y capaces para resurgimiento de un nuevo país.

Integrantes del equipo de Notitarde con el candidato Javier Bertucci / Foto: Notitarde

“Yo tengo que regresar el valor del trabajo, pero también la meritocracia, trabajaré con los mejores y a su vez ellos estarán rodeados de un grupo de asesores para que tomen las mejores decisiones en beneficio del país y de sus habitantes”.

De esta manera y a través de un marco legal que genere confianza a los inversionistas nacionales e internacionales, el candidato proyecta levantar la economía y fortalecer el aparato productivo en Venezuela. “Necesitamos al menos que 100 mil millones de dólares en inversión ingresen al país de manera urgente”, acotó.

Otro punto de interés que destacó Javier Bertucci para el rescate del país, responde a un gran acuerdo nacional donde todos los sectores que hacen vida en la nación se reconozcan y depongan ambiciones personales y partidistas.

“Que es lo que hemos visto hasta ahora, una oposición remando hacia un sitio y un Gobierno remando hacia otro, y el resultado es lo que estamos viendo ahora. No hay rutas, propuestas, ni planes para el país que necesita un liderazgo como el que yo les estoy demostrando y la gente lo está aceptando”, afirmó.

La mejor opción de triunfo

Bertucci considera que él es la única opción de cambio político en el país en el caso que se acuerde solo una candidatura para enfrentar el próximo 20 de mayo al aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, por diversas razones, entre ellas, destacó el hecho de no tener ninguna vinculación o pasado con organizaciones políticas.

Además indicó que en sus recorridos por el país ha logrado levantar la esperanza de los electores que no solo votarían contra el Gobierno, sino a favor de él, gracias a sus propuestas. “Los votos que pudiera tener el otro candidato (Henri Falcón), serían solo contra el Gobierno y fácilmente pueden migrar a mí. Ese voto del que dice ostentar Falcón no es duro, sino decepcionable”, aseguró.

Por otra parte, el candidato presidencial, afirmó contar con un padrón electoral que puede ser corroborado, “porque si tú vas a unas elecciones sin el padrón electoral, así aparezcas arriba con el 80% en las encuestas vas a perder, ya lo hemos visto que donde no hay testigos de mesa hacen cualquier tipo de trampas y cosas raras”, dijo.

Manifestó que la única manera que no ocurra fraude en el proceso es que todas las mesas sean cubiertas en todo el país, para que haya una defensa férrea del voto por el candidato que está  ofreciendo una opción al electorado.

Según Bertucci, Henri Falcón no tiene esta estructura, tampoco una movilización masiva de personas semejante a la que él está logrando en todos los estados que ha visitado desde el inicio de su campaña electoral.

“Si tú no mueves la gente en una concentración, ¿Tú crees que van a salir a votar por ti el próximo 20 de mayo?”, se preguntó. En tercer lugar subrayó que su liderazgo nuevo, fresco y capaz de capitalizar el deseo de cambio que quiere buena parte de los venezolanos, lo catapulta como el único que puede enfrentar a Nicolás Maduro.

Por otra lado se refirió a que, de acuerdo con las encuestas, 30% del electorado chavista no votaría por un candidato opositor, en este caso sostuvo que, estos votantes también podrían apoyarlo a él.

“El entusiasmo que produzco en el elector, las miles de personas en cada estado que se acercan a las concentraciones para escuchar mi propuesta de Gobierno, no lo está haciendo Falcón”, puntualizó.

El voto masivo

Javier Bertucci proyectó que las organizaciones y movimientos agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP), incluyendo al PSUV, se pueden vencer, en lo absoluto, en este venidero proceso electoral.

“Nuestros testigos vienen de iglesias cristianas, están comprometidos con el cambio del país, nosotros no sacamos testigos de organizaciones políticas, es decir, ellos van a defender ese voto a cuesta de todo, no se van a dejar comprar, ni mucho menos van a abandonar las mesas en los centros”, aseguró.

Por esta razón Bertucci dijo que si el pueblo sale a votar no habría forma de que el Gobierno pueda resultar favorecido en los venideros comicios, porque según su apreciación, los números no le dan por ningún lado.

Indicó que mientras se acerque la fecha de las elecciones, quedarían solo dos candidatos (Maduro y Bertucci) que serían evaluados por los electores a través de sus propuestas, recorridos durante la campaña, ventajas y desventajas, que promoverían el voto.

“Ahí van a ver con claridad que el Gobierno si es derrotable, no pasan del 20% en la intensión de votos. Si votan 12 millones de electores, Maduro no llegaría a tres millones de votos, entonces tendríamos 9 millones de votos para adherir a una candidatura. El Gobierno pierde por donde lo veas.

Aún con una abstención hasta del 50% Maduro pierde las elecciones”, formuló.

Planteamiento en el área económica

Ante el levantamiento del control cambiario que organizaciones de trabajadores bolivarianos han solicitado, en virtud de que el incremento salarial no responde a la realidad económica del país, el candidato manifestó que tal demanda se adhiere a sus planteamientos de Gobierno en dicha área.

Detalló que en su plan gubernamental dirigido al tema económico, tiene como prioridad el levantamiento del control cambiario, la reducción del gasto fiscal, la paralización de producción de dinero inorgánico para detener la hiperinflación y acceder a créditos multilaterales.

“La mayor divisa que podemos generar como Gobierno es la confianza, crear un marco legal confiable, en el cual los inversionistas extranjeros y nacionales puedan invertir de nuevo en el aparato productivo del país para recuperarlo”, apuntó.

Respecto al tema de la dolarización, como lo han planteado algunos economistas y Henri Falcón, no lo consideró viable para Venezuela, como ejemplo, mencionó a Zimbabwe país que dolarizó hace aproximadamente 10 años y hoy es 32% más pobre, dijo.

“Entonces el problema no es la moneda circulante que tengas, si es bolívar o dólar. Si no se hacen los ajustes macroeconómicos no se generan riquezas y empleos a través del aparato productivo nacional.

Nunca tendremos una economía estable”, agregó.

Bertucci planteó usar el dólar como referencia y una vez que realice los ajustes macroeconómicos, esperaría cómo responde la economía nacional y la caída “abrupta” del dólar para acordar entre el empresariado, los trabajadores y el Gobierno -como árbitro-, el salario y costo de los productos a precios justos.

“Nuestra propuesta está en llevar el sueldo mínimo de 100 dólares al cambio hasta 300 dólares por mes, al cambio. Eso solo se podrá hacer con un gran acuerdo nacional. Eso de aumentar el salario por decreto y controlar precios de productos, no funciona. Nuestro planteamiento es una economía de libre mercado”, puntualizó.

¿Cómo hacer que la gente crea que su propuesta no es la dolarización, sino llevar la economía al nivel del dólar?

Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo comunicacional para que este planteamiento sea oído por el país, creo que ese cerco mediático que tuve semanas atrás se rompió, creo que los medios de comunicación masivos entendieron que esta candidatura tiene una gran oportunidad y empezaron a darle posición. El planteamiento lo hemos explicado en todo el país a través de diversas reuniones con las fuerzas vivas y hemos tenido una gran aceptación de parte de todos los gremios. Explicamos las diferencias entre las propuestas de otros candidatos y la nuestra.

Detalló que dolarizar la economía es un proceso que debe pasar por diversas etapas, entre ellas, una enmienda o un cambio a la Constitución que tarda aproximadamente unos seis meses, “¿Y qué vas a hacer con el circulante del bolívar durante ese tiempo?”, se preguntó.

Además apuntó que el proceso de dolarización debe pasar por una aprobación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ente extranjero que, de acuerdo con Bertucci, podría negar tal posibilidad.

Cuando me reuní con los americanos supe que ellos no están de acuerdo con la dolarización de la economía venezolana, pero sí al menos con este candidato, con la ayuda humanitaria, porque han visto nuestro trabajo social y saben que podemos manejar estructura de distribución sin sectarismos, proselitismo y sin ningún tipo de control social”, expuso.

El candidato consideró necesario hablar con la verdad al pueblo y no tratar de manipularlo con supuestos beneficios para ganar su aceptación en medio de la campaña electoral. En este punto se refirió a la tarjeta en dólares que ofreció entregar Henri Falcón de llegar a ganar las elecciones.

Eso es populismo y puede ser muy peligroso, ¿por qué? Uno, porque no es una solución al problema y dos, porque sigues jugando con el sentimiento, el hambre y la necesidad de un pueblo.

Tú tienes que estar seguro que lo que estás ofreciendo lo puedes llegar a cumplir”, dijo.

Estrategias del Gobierno

Según Bertucci, una de las razones por las cuales el Gobierno nacional no permite que ingresen medicinas y alimentos al país, es supuestamente para no perder el control social sobre los venezolanos y mantenerse en el poder.

“Si tú dejas que entre medicinas y alimentos al país, el pueblo no tendría ningún tipo de dependencia del Gobierno ni se sintiera amenazado para votar por ellos, al Gobierno no le conviene la ayuda humanitaria, por eso no la recibe”, señaló.

El candidato agregó que el actual Gobierno ha trabajado para hacer de los habitantes de Venezuela un pueblo mendigo y hacerles creer que sus “dadivas” son para protegerlos cuando, a su juicio, es totalmente lo contrario.

“Lo que da este Gobierno al pueblo no son dadivas, porque es dinero del pueblo venezolano, la población no debe estar en una condición de mendigo, sus beneficios son por derecho, cualquier otro Gobierno está en la obligación de garantizarlos”, precisó.

De acuerdo con el aspirante, el Gobierno para tratar de seducir a un sector del país continúa actuando de manera irresponsable y agresiva contra la economía. Al respecto, mencionó la entrega de bonos a través del Carnet de la Patria y el incremento del salario mínimo, medidas que, según Bertucci, contribuyen a la hiperinflación que afronta la nación.

“Esto afecta el poder adquisitivo del venezolano y limita el acceso a los alimentos, medicinas, bienes y servicios. Va a llegar el momento donde el sueldo no le va a alcanzar a la gente para comprar un producto de la cesta básica. ¿A qué están jugando, a una explosión social?

Definitivamente no están pensando en un pueblo, sino en atornillarse en el poder a pesar de cualquier circunstancia”, dijo.

Confianza en Dios y en el pueblo

El expastor cristiano manifestó que tiene una gran confianza en Dios y en el pueblo venezolano para ganar las elecciones, debido a la valentía y la determinación que, a su razón, tienen los electores para dar otro rumbo al país.

“Estoy seguro que los venezolanos el 20 de mayo van a castigar al Gobierno con un voto en contra y van a escoger al mejor candidato que le puede garantizar al pueblo no solo un desarrollo integral, sino una reconciliación nacional para reconstruir la nación que todos queremos y merecemos”, auguró.

Como ejemplo, relató que cientos de jóvenes a través de las redes sociales han manifestado que de llegar a obtener el triunfo Javier Bertucci, regresarían al país a trabajar y desarrollar sus vidas. “Ven en mi esa posibilidad de contar con un Presidente que pueda garantizarles ese país de oportunidades.

Este pueblo va a votar, no solamente en contra de Maduro, sino a favor de este candidato”, ratificó.

Futuro de Esperanza por el Cambio

Indiferentemente de los resultados del próximo 20 de mayo, aseguró que los militantes del grupo de electores Esperanza por el Cambio pasarán a conformar una organización política con otra denominación.

“Seguramente esta organización cambie de nombre, porque si la esperanza era por el cambio y yo gano, entonces no tiene sentido que siga llamando así, ya todo cambió, no hay que tener más esperanza por un cambio”, dijo entre risas.

Aunque dicha organización quizás la agrupan personas que simpatizaron en un tiempo con el chavismo y la oposición, el candidato dijo que en su mayoría la conforman hombres y mujeres con profundos principios cristianos que en el futuro serán postulados para cargos de elección popular.

Ventana

Travesía por regresar la paz y dignidad al pueblo

Javier Bertucci, a pesar de mantener un contacto permanente con el pueblo por su labor social en todo el país desde hace más de 10 años, describió con impresión el comportamiento de la gente durante sus recorridos en esta nueva etapa hacia la Presidencia de la República.

Para él es sorprendente cómo hombres, mujeres, jóvenes y niños lo reciben con gran efusividad, emoción, lágrimas y esperanza en cada sector donde se realizan sus concentraciones programadas en la campaña electoral.

“Siento profundamente en mi alma que ellos ven en mí a ese líder que puede librarlos de tanta opresión, humillación y dolor.

Me provoca abrazarlos a todos y hacerles sentir que sobre mí, llevo sus cargas”.

Cada vez que Bertucci presencia estos escenarios, asegura que en él aumenta el compromiso y las fuerzas para dar lo mejor de sí en beneficio a la población más vulnerable y desposeída de Venezuela.

“Mi amor y el respeto por este país se acrecentó en esta gira, pero también mi fe y mi esperanza.

Este pueblo merece un futuro diferente, grande y prometedor. En mi opinión voy a luchar muy duro, haré todo el esfuerzo humanamente posible para entregarles el país que ellos sueñan”, expresó.

Bertucci dijo que su voluntad nunca dejará de dirigirse en hacer lo necesario para regresar a la población el respeto, la honorabilidad y la visión de admiración que desde el exterior se tuvo hacia la nación caribeña.

“Ya dejé de pensar en una congregación, deje de pensar en un grupo y estoy pensando en un país completo. Eso ha venido a mi corazón como una meta de vida, ya no me puedo detener en este andar, y seguiré con la ayuda de Dios y el amor profundo por este pueblo”, concluyó.

Te puede interesar: Bertucci pide a Henri Falcón que decline a su favor

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.