Oposición en Chile pide sanciones para jueces de la Corte Suprema

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
sanciones para jueces
Foto: Globovisión

Notitarde.- Mediante una acusación constitucional puesta ante la Corte Suprema, diputados opositores en Chile piden sanciones para jueces que dictaminaron libertad condicional a los agentes condenados por violación de Derechos Humanos (DDHH), durante el mandato de Augusto Pinochet.

Oposición pide sanciones para jueces

De esta manera, la diputada Carmen Hertz, abogada en DDHH, remarcó que un deber ineludible, ‘porque se ha vulnerado el derecho internacional’.

Asimismo, Hertz agregó que el Congreso no busca “revertir el fallo” que presentaron en julio, cuando los liberaron, sino “establecer la responsabilidad política de los jueces que han vulnerado el derecho internacional”.

El resultado de esta solicitud, pondría a los jueces que accedieron a la liberación de los agentes en riesgo de perder su cargo.

En efecto, seis agentes involucrados en delitos de violación de DDHH como secuestro calificado, los dejaron el libertad.

“Tras establecer que los amparados cumplen con los requisitos legales para acceder a la libertad condicional y que no existe impedimento en la legislación internacional para denegar dicho derecho a los condenados por crímenes de lesa humanidad”, citaba en su momento el fallo del Poder Judicial.

Lea también: Roraima exigió a Temer pago millonario por acogida de venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.