El Santísimo Sacramento recorrió la avenida Cedeño

Durante el trayecto se pudieron apreciar vistosos altares, decorados por las diversas parroquias del arciprestazgo centro-sur de la ciudad de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Santísimo Sacramento avenida cedeño - notitarde
Foto: Boletín de prensa

Notitarde.- El Santísimo Sacramento del Altar fue llevado en procesión por la avenida Cedeño, con motivo de la celebración del Corpus Christi. En el recorrido estuvo acompañado por feligreses, quienes entonaron cantos con la música de la banda show del Colegio Betania; además de las danzas de los diablos de San Martín de Porres.

Desde la parroquia Divina Pastora, en el centro de Valencia, a las 3.00 de la tarde se dio inicio a la procesión con el rezo de la Coronilla de la Misericordia. Posteriormente se llevó a cabo la procesión.

Durante el trayecto del Santísimo Sacramento por la avenida Cedeño, se pudieron apreciar vistosos altares, decorados por las diversas parroquias del arciprestazgo centro-sur; en ellos se colocaba la eucaristía y se ofrecían ruegos especialmente por la Iglesia y la situación actual de Venezuela.

Santísimo Sacramento en compañía de 10 parroquias

Esta romería de fe fue organizada por el arciprestazgo Centro-sur de la Arquidiócesis de Valencia, el cual incluye 10, parroquias entre ellas: San Martin de Porres, San Pedro y San Pablo, Santa Rosa de Lima, La Divina Pastora; Ntra. Sra. de la Candelaria, San Rafael de la Michelena, San Miguel Arcángel, Ntra. Sra. de Coromoto, Catedral Nuestra Sra. del Socorro y San Blas; además de tres Santuarios rectorales como son: Las Siervas del Santísimo, San Francisco y María Auxiliadora.

En la caminata participaron los sacerdotes de las parroquias del centro-sur; unos ofreciendo sus oraciones, otros confesando o acompañando a sus laicos. La animación principal estuvo a cargo del Pbro. Kafka Pirela y del Arcipreste Máximo Tovar.

santísimo sacramento avenida cedeño - notitarde
Foto: Boletín de prensa

El Santísimo Sacramento recorrió la gran avenida Cedeño elevado en un altar adornado con los colores de la bandera nacional; en este resaltaban ocho palomas en lugar de las ocho estrellas, representando la paz; y en el centro unas letras doradas expresaban “viva Cristo Rey” para resaltar el imperial título de Jesús.

La Iglesia de la Santísima Trinidad, en Lomas del Este, fue el destino final de esta peregrinación, donde entre júbilo y algarabía se llevó al Pan de Vida hacia el altar, en la que se le rindió homenaje, y seguidamente se celebró una emotiva misa; en ella se invitó a los fieles a participar de este sacramento y se explicó que Jesús se había quedado en la Eucaristía para dar de comer a la humanidad hambrienta de amor.

Lee también: Cevac y CNP invitan al Taller Acceso a la Información Pública

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.