¡Devoción! Santo Sepulcro de Villa de Cura listo para su procesión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La imagen del Santo Sepulcro recorre todo el pueblo de Villa de Cura. Fotos: cortesía.

Notitarde.- La fe y la devoción toma por entero las calles de Villa de Cura en el estado Aragua, también el color morado, y el olor a flores; la procesión del Santo Sepulcro está lista.

La misma se hace desde hace más de 130 años y muchas personas le guardan fe y devoción a la imagen. Desde hace mucho tiempo los milagros que le atribuyen al Santo Sepulcro se han hecho virales en todo el continente. Desde Portugal, como también de España y hasta de Argentina vienen feligreses a la marcha del santo Sepulcro.

Villa de Cura y sus calles quedan en silencio, muchas personas se quedan en su casa para observar la procesión. Cada año se espera a más personas este año se esperan más de 42 mil personas.

Una multitud espera la salida del Santo Sepulcro de la iglesia de Villa de Cura.

Flores, colores y favores

No es solo el color morado, desde hace muchos años las personas también adoptaron el blanco y el tricolor nacional. El Santo Sepulcro es llevado en hombros y muchos van de rodillas; otros lloran por los favores recibidos. Salud, trabajo y unión se le pide, otros le piden favores por empleos y hasta milagros para familiares enfermos.

Pero también la imagen del Santo Sepulcro es venerada por ganaderos, como también por personas de poder en la siembra. Empresarios como también trabajadores marchan en la procesión por los favores recibidos.

Todas las flores se ven en la procesión, el olor de las rosas también se nota en la marcha. Muchos piden con fe, otros agradecen los favores recibidos. Muchos estudiantes toman el lugar por el avance en los estudios.

No se sabe de donde llegó

La imagen del Santo Sepulcro no se sabe como llegó a Villa de Cura, dicen que llegó por error. Que la misma iba a la casa de la Familia de Simón Bolívar pero que la dejaron en la Villa. Pero allí permanece y la fe se ha ido propagando y la misma ya está en niveles internacionales.

Te puede interesar: ¡Oración! San Martín de Porres protector de los venezolanos que se van

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.