Santos: "Me imagino a representantes de las FARC en el Congreso"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 19 enero de 2014.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, concibe que las FARC estén representadas en el Parlamento, según afirma en una extensa entrevista publicada hoy por el diario español "El País" y centrada en las negociaciones que gobierno y guerrilla desarrollan en Cuba desde finales de 2012. 

"Me imagino a representantes de las FARC sentados en el Congreso. De eso se trata el proceso: que dejen las armas y que sigan con sus ideales. Nadie les está obligando a cambiar su manera de pensar, pero que luchen por sus ideales sin armas, sin violencia, sino utilizando las vías democráticas", dice el mandatario. 

Santos reconoce que se siente "satisfecho" por lo alcanzado hasta ahora en las negociaciones con las FARC y destaca que "son acuerdos que le van a hacer en el fondo un gran beneficio al país", tanto en desarrollo rural como en participación política. 

¿Es posible que las FARC abandonen un negocio tan lucrativo como la droga y entreguen las rutas por las que la sacan del país? "Lo que le puedo decir es que estamos de acuerdo con un principio: Colombia sin coca", responde el presidente colombiano. Y sentencia: "Va a haber un acuerdo para ir desapareciendo el narcotráfico y la producción de cocaína en Colombia". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir