Santos nombra a Miss Universo embajadora contra desnutrición infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 28 abril 2015.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy en Bogotá con Miss Universo, su compatriota Paulina Vega, a quien nombró embajadora del país sudamericano en la lucha contra la desnutrición infantil. 

Durante el encuentro realizado en la Casa de Nariño, sede de gobierno colombiano, Santos destacó la belleza y la "disposición de servicio" que Vega mostró incluso desde antes de ser coronada como la mujer más bella del universo. 

"Por eso, con mi señora María Clemencia (Rodríguez), que está dedicada desde el primer día de Gobierno a la primera infancia, decidimos pedirle (a Miss Universo) que si nos aceptaba un nombramiento de ser embajadora de Colombia ante el mundo por la lucha contra la desnutrición infantil", indicó el mandatario. 

El jefe de Estado colombiano comparó el sueño que tuvo Vega de ganar Miss Universo con el "sueño de Colombia de conseguir la paz", en referencia a las conversaciones que su gobierno celebra desde 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Como país tenemos muchos sueños y queremos volverlos realidad: por supuesto, el sueño de la paz. Pero también el sueño de ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el sueño de acabar con la pobreza extrema en el año 2025 y el sueño de acabar con la desnutrición infantil en el año 2030", detalló. 

"A nombre de los 48 millones de colombianos queremos darte la bienvenida aquí a tu patria", le dijo Santos a la joven de 22 años que logró el segundo título para Colombia después del que consiguió Luz Marina Zuluaga en 1958. 
"Este tipo de triunfos para Colombia son importantísimos. Nos llenan de esperanza, nos reafirman nuestro orgullo de ser colombianos y nos reafirman la fe en un mejor futuro", subrayó el mandatario. 

Finalmente, Santos le deseó a la Miss Universo un año "lleno éxitos y de cosas buenas" y le reiteró su apoyo, admiración y respeto por lo alcanzado. 

"(Los colombianos) sentimos que todos ganamos y por eso ese momento de felicidad que nos diste, que nos das permanentemente cada vez que apareces en la televisión, en la radio, en la prensa, en cualquier evento, Colombia se estremece, como nos estremece cada vez que James (Rodríguez) mete un gol", agregó. 

Vega agradeció por su parte al presidente y al país por el nombramiento y se comprometió a trabajar por Colombia desde Mis Universo.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir