Saquearon dos camiones cargados de refrescos, uno en la ARC y otro en Morón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mariara, abril 15.- Un camión cargado con refrescos se volcó la mañana de este martes, en la Autopista Regional del Centro (ARC) y posteriormente fue saqueado por vecinos de las comunidades aledañas.

El hecho se registró cerca de las 12:00 pm, en la mencionada arteria vial sentido Valencia – Caracas, específicamente a la altura del distribuidor Santa Clara, en el municipio Diego Ibarra.

Se conoció que una camioneta marca Ford, modelo 750 roja, matrícula 794GBK, perteneciente a la empresa Ajeven, que era conducida por Franklyn Toros (31), presentó desperfectos mecánicos en uno de los cauchos, por lo que transitaba por el hombrillo.

Funcionarios policiales que se encontraban en el lugar indicaron que cuando Toros circulaba por el distribuidor Santa Clara, se explotó uno de los cauchos, lo que ocasionó que perdiera el control del camión y la carga en donde transportaba los refrescos cayera a la orilla de la autopista.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar y resguardaron la carga de refrescos que estaba a un costado de la vía en la ARC, igualmente Protección Civil acudió al lugar y brindó los primeros auxilios al chofer.

Al lugar llegó además una comisión de Tránsito Terrestre con una grúa especial, para efectuar el levantamiento del volcamiento, pero cuando realizaban las labores se desprendió la carga, ocasionado que los refrescos cayeran.

Los vecinos de las comunidades cercanas de la ARC al percatarse de que los envases de refrescos estaban en la orilla, comenzaron a llevárselas originándose un saqueo en la arteria vial. Por este hecho se generó una fuerte retención vehicular en la autopista, la cual se prolongó por al menos dos horas, en ambos sentidos de la Autopista Regional del Centro.

 

Saquean gandola de Pepsi en el sector El Minuto de Morón

Una gandola cargada de refrescos Pepsi Cola, perteneciente a Empresas Polar, fue secuestrada y luego saqueada durante la madrugada de este martes en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del sector El Minuto del municipio Juan José Mora.

Sobre este hecho, se conoció que el conductor del vehículo de carga pesada color blanco y placa A83F10, había salido desde la ciudad de Valencia y se disponía a llevar mercancía a Barquisimeto, estado Lara, pero en plena vía fue interceptado por cuatro sujetos que aparentemente estaban armados y viajaban a bordo de un camión.

 Trascendió que éstos siguieron al chofer del contenedor cargado de Pepsi hasta el sector El Minuto de Morón, donde al parecer pretendían pasar parte de los refrescos hacia el camión. Uno de ellos subió a la gandola y trató de devolverse, pero cayó en una cuneta al lado de la vía, lo que impidió conducirla.

Al quedar varada en el sitio, los delincuentes emprendieron la huida, pero posteriormente habitantes de la zona decidieron saquear el cargamento de la bebida gaseosa y llevárselas a sus hogares. 

Tras conocer el suceso, funcionarios de la Policía de Carabobo, Tránsito Terrestre y Policía Municipal, se dirigieron al sitio, pero cuando llegaron ya no quedaba nada, pues los residentes de la localidad habían cargado con las cajas de refrescos. 

La gandola de color blanco con un contenedor azul fue llevada a la sede de Tránsito Terrestre de Morón para las investigaciones correspondientes, no obstante el conductor salió ileso de este hecho.

 

PC le puso los ganchos a siete hombres al hurtar mercancía

 

En horas del mediodía de ayer, siete personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al comando Morón, por presuntamente haber planificado la acción vandálica y hurtar la mercancía de bebidas que trasladaban en la unidad de carga pesada. 

Una comisión de la PC que patrullaba por el sector La Esperanza recibió información sobre la venta de bebidas en la zona, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio donde avistaron a uno de los hombres detenidos, quien al observar la comisión se resguardó en una vivienda donde se encontraba el resto. 

En el sitio, los uniformados decomisaron un total de 49 cajas de bebidas; 28 cajas de Pepsi, 13 de colita y 8 de Chinotto, por lo que procedieron a aprehender a los supuestos implicados y llevarlos a la sede del comando a bordo de una unidad radiopatrullera. 

Los primeros cinco fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP), mientras que los menores fueron remitidos ante la Fiscal 24.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir