Espacio Publicitario

País

lunes, 09 de octubre de 2017

El tercero en la historia del país

Satélite Sucre es un avance para Venezuela

Notitarde. (AVN/)

Satélite Sucre es un avance para Venezuela

País, 09 de octubre de 2017

Notitarde.- El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó sobre el lanzamiento del Satélite Antonio José de Sucre, es el tercero en la historia del país y es un avance para el pueblo.

En un contacto informativo por Venezolana de Televisión (VTV), desde la Abae en Caracas, el Ministro dijo que el lanzamiento de este nuevo satélite consolidará y preservará la Soberanía Nacional y que una vez el satélite esté en órbita, Venezuela contará con una mejor herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana, entre otras.

"El objetivo del satélite será tomar imágenes de alta resolución del territorio venezolano y áreas circundantes -gracias a sus cámaras, una de alto espectro pancromática y multiespectral, y otra infrarroja- que se utilizarán para consolidar áreas de biodiversidad y precisar el sistema productivo agrícola, a través de la visualización de los suelos más aptos para la producción".

En el caso del sector salud, explicó Roa, el Sucre permitirá precisar algunos focos territoriales en los que se pudieran presentar pandemias.

El Sucre que ofrece detalles de un metro por pixel contribuirá, además, con la planificación catastral, "en vista que permitirá precisar terrenos óptimos para seguir fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela con la construcción de hogares".

Más de 100 venezolanos en acción

Por su parte, el presidente de la Abae, Camilo Torres, destacó que para el proyecto participaron más de 100 jóvenes venezolanos desde su diseño, estructura y puesta en marcha, "por lo que puede decirse con propiedad que el Satélite Sucre está diseñado por venezolanos".
 

También puedes ver:

Satélite Antonio José de Sucre será lanzado el domingo

Este instrumento de alta tecnología, consolidado gracias a los convenios con la República Popular China, será colocado en una órbita solar sincrónica (SSO por sus siglas en inglés) a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo