Satisfechos por encuesta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Satisfechos se encuentran en el Gobierno Regional, debido a los resultados de una encuesta que refleja una tendencia bastante favorable a la gestión del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach. 

No se reveló el nombre de la empresa encuestadora, pero se conoció en Capitolio, que se trata de una reconocida firma a nivel nacional, dedicada a estudios de opinión. 

“No es una encuestadora de maletín”, comentó la secretaria de Comunicación e Información, Norys Valero.

Los resultados de la medición que serán dados a conocer próximamente,  arrojan  un apoyo a la gestión del gobernador Francisco Ameliach de alrededor del un 60%,  lo que demuestra que su gobierno está fortalecido y consolidado, según transcendió. 

También se hizo una medición en los municipios, donde habrían salido muy bien ubicados los gobiernos municipales de los alcaldes bolivarianos, sobre todo las gestiones de Rafael Lacava en Puerto Cabello y de Gerardo Sánchez  en Guacara. 

Ayer, el gobernador realizó su programa  “Hablando de Poder”, transmitido por RNV, región central. Durante una hora de programa tocó el tema internacional y los comicios internos del Psuv, pero se detuvo por unos cuantos minutos en las primarias de la MUD. 

Se dice que llega bien temprano, porque su agenda es madrugadora por las responsabilidades que tiene en su condición de vicepresidente de organización electoral del Psuv.  Para la realización de su programa lo asiste la secretaria de Comunicación, Norys Valero, quien está pendiente del contenido del espacio radial  con un buen conocimiento en el área. 

Hasta ahora, no se ha visto al mandatario regional, pero al parecer, al concluir el programa, permanece en Capitolio, desde donde despacha.  Con quien se tiene contacto es con la secretaria de Comunicación, quien siempre está dispuesta a confirmar algún dato y suministrar algún tipo de información gubernamental.  

 

Maestría en la UC

El gobernador Francisco Ameliach es alumno de la Universidad de Carabobo, donde está realizando una maestría en Historia, que inició hace aproximadamente un mes, y según se aseguró, asiste a las clases con regularidad. En los últimos meses ha dirigido una importante inversión de recursos, sobre todo para las obras del comedor universitario, y este miércoles se ratificó que se tiene prevista la asignación de cuatro unidades de TransCarabobo para la UC.

El Gobierno Regional ha centrado sus esfuerzos en el dispositivo  en el Campus de Bárbula, y recientemente el secretario de seguridad, Arquímedes Herrera Ruso, señaló que hay una disminución del 80% de los hechos delictivos. Sin embargo,  hay  líderes estudiantiles que le recomiendan que las medidas deben ser reforzadas, aplicando mecanismos que impliquen un mayor control en el ingreso de los vehículos, debido al tiroteo ocurrido el martes en el estacionamiento de Faces, que aunque él aclaró que fue un hecho aislado de la UC, ocurrió dentro de las instalaciones universitarias.

Personas que frecuentan Capitolio le piden al gobernador que extienda las rutas de TransCarabobo hacia los municipios que actualmente presentan un gran déficit del transporte público, como por ejemplo, Carlos Arvelo, Bejuma, Montalbán y Miranda, donde hay una masa laboral y estudiantil que prácticamente pernocta en estas localidades, porque hacen vida en Valencia, lo que amerita trasladarse diariamente.

 

Expectativas por primarias 

Hay expectativas  sobre el proceso de postulaciones de los candidatos para las primarias en el Psuv, que definitivamente se realizará el próximo 19 de abril. 

En la oposición la campaña está en marcha para las elecciones primarias del 17 de mayo, pero la atención ha estado centrada en el circuito 3,  donde se miden el ex alcalde “Enzo” Scarano, el profesor Pablo Aure y  el comisario Salvatore Lucchese. A los observadores de esta campaña llama la atención algunos mensajes subliminales con los que ha arrancado  Salvatore Lucchese, refiriéndose a pactos con  el  que el sector al que él representa llama régimen, y aunque no menciona a nadie en particular, en círculos políticos consideran que es en abierta alusión a “Enzo” Scarano.  Se valora la actitud de lucha de Lucchese, quien tiene sus méritos para aspirar a la Asamblea Nacional, pero no es bueno iniciar una carrera política con descalificaciones,  porque no rinde buenos resultados. Ojalá que Lucchese pueda reorientar su estrategia, sobre todo porque Scarano ha construido su liderazgo poco a poco en la región, a base de esfuerzo, entrega al trabajo y gerencia, además el ex alcalde tiene dos juicios abiertos, a pesar de haber recobrado su libertad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir