Hombre acusado de terrorismo en Nueva York solicitó llamadas interceptadas

Sayfullo Saipov fue arrestado luego de embestir con un vehículo a los ciclistas en Manhattan el 31 de octubre del 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sayfullo Saipov-Notitarde
Foto: Reuters / AP

Notitarde.- Los abogados del uzbeko Sayfullo Saipov, acusado de cometer el atentado terrorista en Nueva York el 31 de octubre del 2017. Quieren conocer el contenido de las llamadas interceptadas entre su cliente y miembros del Estado islámico (EI).

Asimismo, la defensa pidió al juez Vernon Broderick, que preside el caso, que ordene a la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York entregarles el contenido de esas grabaciones.

Igualmente, el Gobierno ordenó el año pasado en caso de ser declarado culpable, un juicio que está previsto que comience en abril del 2020.

Los cargos incluyen las ocho muertes de los ciclistas, proveer material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y violencia y destrucción de un vehículo de motor.

Del mismo modo, la Fiscalía señaló que el acusado Sayfullo Saipov no ha mostrado arrepentimiento. Y que una cadena perpetua sería peligroso si continúa apoyando al Estado Islámico desde prisión.

Sin embargo, un documento de diez páginas enviado al juez de Nueva York el pasado viernes, cuyo contenido se conoció este lunes.

El documento afirmó que Sayfullo Saipov debe poder pelear un proceso, que le enfrenta a la pena de muerte. Las decisiones de la Corte Suprema del país debe abandonar su reclamo de pena capital.

¿Quién es Sayfullo Saipov?

Cabe destacar, que en noviembre del 2017 Sayfullo Saipov un supuesto seguidor del grupo terrorista ISIS, se declaró no culpable ante el juez de Nueva York. Los cargos que le enfrentan a cadena perpetua o la pena de muerte.

Fue arrestado luego de embestir con un vehículo a los ciclistas en Manhattan. Cinco de las víctimas eran ciudadanos argentinos que disfrutaban de unas vacaciones en la Gran Manzana, Nueva York.

De acuerdo con las autoridades, cometió el atropello múltiple inspirado en vídeos que había visto del EI en su móvil. 

Además, encontraron unas 3.800 imágenes, muchas de las cuales parecían ser propaganda de ese grupo terrorista.

Sus abogados intentaron llegar a un acuerdo cuando se fijó fecha para inicio de juicio. Que estaba previsto para ese año. Para que su cliente se declarara culpable a cambio de cadena perpetua.

Le puede interesar: El conservador Giammattei ganó las elecciones en Guatemala

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.