Scarano: "Hay grupos infiltrados por el gobernador para cerrar las vías durante manifestaciones"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 25.- El alcalde de San Diego, Vicencio "Enzo" Scarano, denunció este martes que hay grupos infiltrados en el municipio por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para cerrar las vías.

Aseguró que "tenemos grupos infiltrados enviados por el mismo gobernador (…) que lo que hacen es tratar de cerrar las calles". En tal sentido, enfatizó que ya se hizo un trabajo de inteligencia para ir desbloqueando el paso dentro de la jurisdicción y pidió a la población de San Diego "que no caiga en esa trampa" y, a "dejar solos a los grupos que cierran las calles".
Reiteró que "eso es algo estratégico que está haciendo el Gobernador del estado en contra del municipio San Diego (…) porque no es lógico que aquí no se haya venido a trabajar un patrullaje conjunto de la Policía de Carabobo con el resto de los organismos de seguridad".

Señaló que desde la Alcaldía "no estamos de acuerdo en ningún momento con este tipo de cierre de calles y la población está molesta porque se trancan las vías. Si hay que protestar, se hace, pero nunca cerrando las calles".

Scarano aseguró que disponen de máquinas y camiones para limpiar la vialidad del municipio, aunque destacó que en varios lugares los protestantes no les han permitido hacerlo.

80% de las calles fueron despejadas ayer

Scarano aseveró que el día de ayer lograron despejar las calles de basura y barricadas en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante se normalizará el día de hoy.

Destacó que a las 4:00 de la tarde de este martes, ya el paso se había restituido en los sectores de El Morro, La Esmeralda, Valle de Oro, Bosqueserino, Las Majaguas, Parqueserino, entre otros.

Sin embargo, lamentó no tener el apoyo de la Policía de Carabobo ni los otros organismos de seguridad del estado "para que trabajemos en conjunto para ir desbloqueando, pero no hay forma ni manera", refirió.

Aseguró que desde la Alcaldía se han enviado incontables comunicaciones a la Gobernación para que los ayuden en cuanto a las protestas, seguridad y orden dentro del municipio, pero no han obtenido respuesta.

Informó que continuarán dialogando con los grupos que no quieren abrir las calles y reiteró el llamado a la comunidad a dejar solas a estas personas que hacen caso omiso de las peticiones de orden en San Diego, "porque deben entender que la protesta no puede ser quitarle el derecho a los demás del libre tránsito. La población debe aislar a este pequeño grupo".

"No estamos de acuerdo con el cierre de calles"

Scarano hizo hincapié en que "no estamos de acuerdo con el cierre de las calles, podemos apoyar todas las manifestaciones siempre y cuando sean pacíficas".

Durante el recorrido efectuado por el equipo reporteril de este rotativo, se observó que cuadrillas de la Alcaldía, en compañía del burgomaestre, se encontraban removiendo escombros y barricadas para liberar las vías de acceso a la jurisdicción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir