Scarano y Lucchese continúan en Ramo Verde incomunicados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 26.- León Jurado Laurentín, abogado defensor del ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano y del ex comisario de la Policía Municipal del mismo municipio, Salvatore Lucchese, afirmó este domingo que sus defendidos siguen incomunicados en la Cárcel de Ramo Verde, donde no les permiten ni llamadas telefónicas de sus familiares.

Luego del supuesto traslado hacia otros sitios de reclusión que había comentado la opinión pública venezolana este sábado, de los presos, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, el abogado León Jurado Laurentín, junto a la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano y de María Alejandra Bolívar de Lucchese, se traslado a la cárcel y pudo conversar con los presos que -según dijo- están bien físicamente y con mucha fuerza espiritual, bien de ánimo. “A ellas no le dieron el acceso, solo pasé yo como abogado, verifiqué que siguen allí en Ramo Verde. No hubo ningún tipo de traslado. Por otra parte, no hemos tenido ningún tipo de información oficial”.

El ex alcalde, “me dijo que en las instalaciones de la cárcel se corrió el rumor de un presunto traslado, pero fue solo una confusión luego de la protesta que llevaron a cabo en defensa de los Derechos Humanos que había realizado el partido Voluntad Popular”. 

El ex alcalde refirió que a las afueras del penal había mucha movilización de efectivos, antimotines, patrullas dispuestas a la salida, lo que hizo pensar que los sacarían, dijo.

“Nosotros habíamos hecho la solicitud de que se le cambiara el sitio de reclusión y que les otorgaran casa por cárcel ante el Tribunal de Ejecución que conoce de la causa y ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, sin embargo, no ocurrió y seguimos a la espera de que se tome en cuenta la petición”. 

Sin embargo, los presos no han logrado la comunicación ni con sus esposas, ni con sus hijos y la llamada que les permiten a diario hacia sus respectivos hogares, este domingo no la hicieron. Se trata de una situación de violación de los Derechos Humanos de ambos y de su familia, cuando se le preguntó al coronel Homero Miranda, jefe de la Cárcel de Ramo Verde sobre el acontecimiento no emitió ningún tipo de respuesta, solo se limitó a decir que no dará ninguna respuesta verbal, solo lo hará de forma escrita.

-No obstante nosotros llevamos siete meses enviando cartas a Ramo Verde y ninguna de ellas ha sido respondida. Pareciera que tiene mucha presión en el sitio de reclusión, eso lo deberán evaluar sus superiores, estimó. 

De nuevo al TSJ

El abogado León Jurado manifestó así mismo que junto a los demás abogados defensores, acudirán esta semana al Tribunal Supremo de Justicia, donde introducirán algunos escritos en los que describen algunas situaciones irregulares que ocurren en Ramo Verde, sobre todo, lo que sucedió la semana pasada con la alcaldesa Rosa de Scarano, y la falta de comunicación a la que mantienen a los defendidos en los actuales momentos, manifestó el abogado.

Asimismo, destacó que esperan que tomen en consideración las solicitudes que han realizado y que les den algún tipo de respuesta, ya que la manera como se ha llevado a cabo todo el procedimiento, no es legal e insistió en la falta de respeto a los derechos.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir