Scarano: "Me quieren inhabilitar por miedo a que gane Gobernación de Carabobo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de febrero de 2014.- El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, reiteró este martes, que el Gobierno continúa la persecución política en su contra, con la intención de inhabilitarlo  por el miedo que existe en el oficialismo de que gane la Gobernación de Carabobo en las próximas elecciones regionales.   

 

Durante una rueda de prensa celebrada en su Despacho, acompañado por los trabajadores del ayuntamiento sandiegano, el alcalde Scarano, explicó que el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Violencia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, a cargo de la juez, Blanca Jiménez, en una audiencia preliminar determinó que deberá ir a un juicio.  

 

“Me acusan por la presunta comisión del delito de lesiones leves contra tres damas funcionarias públicas, que casualmente son militantes del partido de Gobierno. Una del Plan República, una coordinadora del Consejo Nacional Electoral y la otra, directora del plantel educativo, Lisandro Lecuna, ubicado en Naguanagua; donde estuve el día de las elecciones presidenciales, 14 de abril de 2013,  cuando yo era el jefe de campaña del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Henrique Capriles Radonski”.

 

El pasado viernes fui citado para la audiencia preliminar. Este lunes fui al Palacio de Justicia a la audiencia, donde la juez tomó mis declaraciones en 20 minutos, pero en 10 segundos había sentenciado, es decir: no tomó en cuenta mis declaraciones,  la decisión la tenía grabada en un pen drive,  porque la habían hecho a puerta cerrada en los Tribunales”.

 

-Voy a seguir defendiendo la democracia y el derecho de todos los venezolanos a tener un país libre, con buena justicia y de progreso y bienestar para todos. Me van a llevar a juicio, a puertas abiertas. Será como  lo habíamos previsto: un gran show político montado en mi contra

 

-Le digo a Venezuela, a Carabobo y a mi pueblo de San Diego, que van a querer dar larga a este proceso, dado que casualmente este tipo de delito conlleva a la pena accesoria de inhabilitación política que es lo que anda buscando el Gobierno, en vista de que no me puede derrotar ni por mi gestión de gobierno, ni en elecciones; la única forma es tratar de desprestigiarme y a través de este juicio inhabilitarme por el miedo que tienen de que les gane la Gobernación del estado Carabobo. “Pero, apriétense los pantalones porque igual voy a seguir con mi trabajo, y si me inhabilitan, le levantaré la mano al próximo Gobernador del estado que les aseguro que saldrá de aquí del municipio San Diego”.

 

Los abogados defensores del alcalde Scarano son: Angel Jurado Machado, Angel Jurado Zavarce y Clara Stella Scarano.

 

La Fiscalía se salta los procedimientos

 

El alcalde Enzo Scarano, aseguró que la Fiscalía del Ministerio Público, lamentablemente ha obviado todos los procedimientos legales que se debieran llevar durante el proceso de investigación, inclusive con el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminológicas, Cicpc,  porque la denuncia fue introducida el 17 de abril, pero le insertaron el día 14. Primera irregularidad.

 

Luego el Cicpc no quiso tomar la declaración a los testigos que fueron promovidos por mi persona, se trata de electores de ese centro electoral y que los funcionarios obviaron hacer las diligencias correspondientes en el plazo que enmarcaba la ley.

 

El Ministerio Público  me acusó faltando un día para concluir el proceso de prórroga que había solicitado, el cual se llevó casi 8 o 9 meses para evacuar las pruebas en las cuales no completaron en la parte de mi defensa, pero si de las supuestas victimas.

 

 Existe un video de cuando yo entré a la Unidad Educativa y se observa que ahí no pasó nada, pero fue desestimado como prueba. Es público y notorio el ataque hecho por el Gobierno nacional a través del Presidente de la Republica, del presidente de la Asamblea Nacional y del Gobernador del estado Carabobo, quienes iniciaron unos ataques indirectos hacia mi persona, destacó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir