Schemel: "72% de la población piensa que Venezuela va por mal camino"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 abril de 2014.- El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que 72% de la población piensa que Venezuela va por mal camino, esto según el informe mensual Monitor-País que se realizó a través de 1.200 entrevistas directas en hogares entre el 1 y el 7 de abril de este año.

También añadió que ha disminuido la percepción de un golpe de Estado continuado en el país. "34% cree que la intención golpista es cierta, hay una disminución importante y tiene que ver con la percepción que las manifestaciones no han hecho nada", manifestó Schemel.

Asimismo puntualizó que 52% de la población piensa que no hay guerra ecónomica. "El mensaje no ha llegado lo suficiente", dijo.

"Campaña de neurotización" y rechazo a la violencia

Schemel aseveró que en Venezuela se está ejecutando una "campaña de desestabilzación y neurotización" planificada que busca una ruptura social en el país.

“Estas estrategias se basan en el uso planificada en el uso planificado de la rabia, la incertidumbre y el temor, estimula la irracionalidad, la irritación y la violencia, es lo que llamamos técnicamente clínicas de masas”, dijo.

Según él, estas estrategias han acentuado la polarización política en el país y que el impacto de la violencia es psicosocial.

Informó que 85% de los venezolanos rechazan las manifestaciones con violencia."Solo 12% está de acuerdo con las guarimbas".

Asimismo informó que 87% considera necesario que se sancione a los responsables de los hechos que han dejado un saldo de 39 muertos y daños a la propiedad pública.

Soluciones electorales

El representante de Hinterlaces afirmó que el estudio arrojó que solo 11% de la población apoya la campaña de "Maduro vete ya". Schemel precisó que la cifra supone una dismición de 12% en comparación con febrero.

"Ha crecido el porcentaje que piensa que la decisión debe ser electoral (…) 1 de cada 10 venezolanos está de acuerdo con la salidad ya, el voto está sembrado en la cultura política del venezolano", dijo.

Percepción ante el diálogo

Asimismo, 60% de la población entrevistada cree que el diálogo es más importante con los empresarios, mientras que 34% piensa que se debe privilegiar el encuentro con los representantes del sector oposición.

El estudio arroja que 67% de los encuestados está en desacuerdo con la negativa inicial de la oposición de participar en la Conferencia Nacional de Paz.

También indica la encuesta que 79% de los venezolanos respalda la decisión de la eventual mediación del Papa Francisco en el diálogo entre el Gobierno y la oposición. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir