Schumacher cumplió 45 años en coma inducido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Grenoble (Francia), enero 3 (dpa) – Ayer fue un día especial para Michael Schumacher, aunque el ex piloto alemán, en coma tras un accidente de esquí, no pueda saberlo: cumplió 45 años y cientos de "ferraristi" (fanáticos de Ferrari) se congregaron ante las puertas de la Clínica Universitaria de Grenoble, donde el siete veces campeón mundial se debate entre la vida y la muerte.

"Schumi: todos nuestros pensamientos están contigo y tu familia", rezaba un gran cartel en el camino a la clínica, decorado con banderas rojas, logos de Ferrari y todo tipo de imágenes.

Adentro de la clínica el ambiente era diferente, se analizaba cómo seguir en los próximos días, en medio de un secretismo que no permite saber cuál es la situación real del alemán.

La Clínica Universitaria no decidió aún cuándo difundirá nuevas informaciones sobre el estado de salud de Schumacher. Los últimos datos figuraron en el parte médico del miércoles: estable, pero en estado crítico. 

El alemán fue operado dos veces desde que el domingo se golpeara la cabeza contra una piedra en la estación francesa de Méribel. Su hermano, su padre y más familiares están en Grenoble, donde el ambiente es muy diferente al que se esperaba para ayer, el día en el que Schumacher celebraría junto a su gente más cercana su cumpleaños en Méribel.

La escudería lo homenajeó
Ferrari le dedico un sentido homenaje al piloto que más alto la situó en la historia. "Hay muchos momentos maravillosos que vivimos juntos y elegimos 72. No es una cifra casual, es la de las victorias que Michael logró entre 1996 y 2006 para la escudería", escribió Ferrari en su página web.

"Es un día especial para Ferrari y todos sus fans, porque es el cumpleaños de Michael".

La relación entre Schumacher y Ferrari es única en la historia de la Fórmula 1. El ex piloto alemán y la escudería italiana ganaron entre 2000 y 2004 cinco títulos mundiales consecutivos.

Aquella serie de éxitos comandados por Jean Todt y Ross Brawn significó el regreso de Ferrari al triunfo tras una larga sequía, ya que Jody Scheckter había sido en 1979 el último piloto campeón de los italianos. Schumacher venía de ganar  dos títulos con Benetton a mediados de los años '90, y en 1996 pasó a Ferrari.

El comunicado del equipo, que organizó el traslado de fans en buses a Grenoble, añadió que Schumacher libra el combate "más importante de su vida" y le dedicó un contundente "Forza Michael".

"Para nosotros, los fanáticos de Ferrari somos como hermanos, somos todos uno", dijo uno de los simpatizantes de la escudería italiana, Carlo Buschini. "Estamos acá para festejar su pelea por la vida", dijo Buschini en italiano.

"Con toda la alegría que (Schumacher) nos dio con sus victorias, teníamos que estar aquí", afirmó Gulio Carissimo. La red social twitter fue utilizada por muchos figuras ligadas al deporte para enviar su apoyo al alemán. "Feliz cumpleaños mi hermano Michael! Mantente fuerte!! No te rindas!! Rezamos por ti", escribió el ex piloto de Ferrari Felipe Massa.

Otro ex compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, escribió: "Resiste hermano, sé que estás peleando"
"Feliz cumpleaños, Schumi #LuchaSchumi", escribió el ex tenista Boris Becker. "Queremos sumarnos a los saludos mundiales por el cumpleaños 45 de Schumacher", escribió el equi-  po Mercedes. 

"Recupérate pronto, campeón", escribió el francés Sebastien Loeb nueve veces campeón mundial de rally.

En Kerpen, la pequeña localidad alemana de la que es originario el séptuple campeón mundial, muchos fans colgaron gorras del piloto en la verja que rodea a la pista de karting de la que es dueño Schumacher. "Rezamos por ti", decía un cartel en la valla, cerca de otro que lanzaba un mensaje directo: "Espero que ganes esta carrera".

Policía confiscó cámara
El alemán Michael Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, llevaba una cámara en el casco cuando se accidentó esquiando en los Alpes franceses, según reveló el diario "Dauphiné Libéré". 

La cámara estaba en posesión de la familia, pero la policía la confiscó junto al casco, aseguró la agencia francesa AFP citando fuentes de la investigación.

Schumacher se encuentra internado en un hospital de Grenoble en coma inducido a causa de graves lesiones que sufrió en la cabeza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir