Se acaba el tiempo para frenar el ébola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DAKAR, Senegal, 16 septiembre 2014.- Los esfuerzos internacionales para frenar la acelerada propagación del ébola en África Occidental se incrementaron el martes, pero una ONG sanitaria advirtió que la respuesta sigue estando peligrosamente rezagada y que se acaba el tiempo para actuar. 

Expertos en salud pública y los gobiernos de África Occidental han criticado la respuesta internacional como demasiado lenta. El brote de ébola ha afectado a Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal causando alrededor de 2.400 muertes. Pero en las últimas semanas se ha producido un importante aluvión de promesas de ayuda. 

Se espera que Estados Unidos anuncie el martes el envío de 3.000 soldados a la región, y la Organización Mundial de la Salud dijo que China se ha comprometido a mandar un equipo móvil de laboratorio a Sierra Leona. El equipo de 59 personas incluye expertos de laboratorio, epidemiólogos, doctores y enfermeras. 

Reino Unido está planeando también construir y operar una clínica en ese país, y Cuba ha prometido enviar más de 160 trabajadores sanitarios. 

Pero a pesar de esas promesas, Joanne Liu, presidenta de la ONG sanitaria Médicos Sin Fronteras, dijo que se vio obligada a repetir el llamamiento que hizo semanas atrás. 

“La respuesta al ébola sigue estando peligrosamente rezagada'', dijo en una reunión de Naciones Unidas en Ginebra, según un documento preparado de antemano. “La ventana para contener este brote se está cerrando. Necesitamos que más países den un paso adelante, necesitamos un mayor despliegue y lo necesitamos ahora''. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir