Se cumplen 130 años de la peregrinación de la Virgen de Lourdes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 de febrero de 2014.-Cinco mil feligreses ratificarán su fe el próximo martes 11 en la peregrinación número 130 de la Virgen de Lourdes, que atraviesa el Camino de Los Españoles desde La Pastora, en Caracas, hasta la iglesia de San Sebastián, en Maiquetía.

Durante un recorrido de 26 km que empieza a las 6 am en Puerta Caracas, los devotos portan la imagen de su patrona mientras rezan e interpretan cánticos. La ruta se hace a pie por senderos de montaña y atraviesa 14 estaciones de ruinas coloniales, donde se hidratan y descansan.

Cuadrillas de la Corporación de Servicios limpian la ruta. El director del ente, Eliezer Meléndez, indicó que llevan 80% de avance y terminarán dentro de dos días.

Antonio Pereira, miembro de la Fundación Padre Machado y presidente de la cofradía Nuestra Señora de Lourdes, señaló que instituciones de la gobernación y la alcaldía y la primera dama María de García, apoyarán con material POP, hidratación, toldos, sillas, baños portátiles, fuegos artificiales y una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil.

En seguridad, 100 funcionarios, entre Polimunicipal, Polivargas, Bomberos Marítimos, Bomberos Estadales y paramédicos resguarden a los fieles.

El Instituto Regional de Turismo coordina la contratación de cierto número de autobuses privados para transportar a los devotos y la cofradía busca otras opciones, en vista que Imvitracv se negó a prestar el apoyo, dijo Pereira.

La jefatura civil de Maiquetia colaborará con el lounge en Campo Alegre y el Servicio Autónomo de Mercados Municipales dio los ingredientes para que la señora Pastora haga la tradicional sopa en La Venta que estiman alimente a 1.800 personas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir