Se deberá esperar hasta mayo por una tarjeta de crédito en bancos públicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 de abril 2015.- Los tarjetahabientes que tienen sus cupos electrónico y viajeros de divisas extranjeras en la banca privada, empezaron desde el pasado viernes a buscar alternativas para solicitar una tarjeta de crédito en los bancos estatales.

De acuerdo a información de los usuarios, deben esperar hasta mayo por el plástico, ya que están teniendo fallas en su suministro. 

También se pudo conocer que clientes de un importante banco estatal, están a la espera de productos de las lineas de crédito que ya estaban aprobados, pero no pueden ser entregados por falta de material. 

José Grasso, director de SoftLine, informó en su cuenta de Twitter que son aproximadamente cinco millones los usuarios los que deberán cambiarse a la banca pública para obtener las divisas.

Pese a que las instituciones financieras del sector privado no han emitido una posición sobre esto, bancos como Mercantil presentaron un comunicado indicando a sus clientes el plazo que tienen para utilizar los dólares, mientras hacen los cambios de entidad. 

Expresaron que, a partir de mañana, solo se recibirán y tramitarán las planillas de solicitud del cupo viajero y efectivo para niños, niñas y adolescentes que sean generadas a través del sistema del Cencoex con fecha posterior al pasado viernes. 

Especifican que "la recepción y tramitación de las solicitudes sólo se podrán realizar hasta el 5 de mayo de 2015, de conformidad con lo establecido en la nueva Providencia del Cencoex N° 011, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.636 de fecha 9 de abril de 2015, mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir