Se derramó petróleo en Paraguaná (2268857)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Punto Fijo, 27 de octubre.- Un derrame de hidrocarburo en la Refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), se presentó el pasado domingo y fue denunciados por usuarios de la red social Twitter, entre ellos el reconocido apneísta venezolano Carlos Coste a través de su cuenta @carloscoste1.

Petróleos de Venezuela confirmó este lunes un derrame de crudo liviano que afectó a la bahía de Amuay en el estado Falcón.

Pdvsa atribuyó la situación irregular a  las torrenciales lluvias registradas en la península de Paraguaná las cuales habrían generado  cambios en la dirección del viento y en consecuencia, la fuga del hidrocarburo.

Según detalló el texto, el personal del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), activó un plan de contingencia con para la recolección, contención, absorción, limpieza y saneamiento de la bahía.

Mientras que el dirigente sindical Iván Freites, detalló que el derrame se presentó luego de la rotura en una tubería que se encuentra en el puerto de embarque de la Refinería de Amuay, lo que causó una mancha de más de 5 kilómetros en las costas cercanas.

Freites explicó que la causa de este incidente es la falta de mantenimiento en estas tuberías que tiene muchos años y han cumplido su vida útil, y si bien desconoce el hidrocarburo derramado, afirmó que en ningún caso debe tratarse de crudo, a pesar de que es un producto bastante oscuro.

 Ya varias embarcaciones de Pdvsa estaban recogiendo el hidrocarburo en la zona afectada, ya que este tipo de productos no se disuelve y por el contrario pueden irse al fondo y quedar impregnado en el suelo marino, no obstante es una labor complicada que puede tardar varios días , precisó el dirigente sindical.

Agregó que entre las consecuencias que ya se están presentando en la costa afectada, está la muerte de especies marinas, así como la inmediata suspensión de las actividades de los pescadores de la región.

Iván Freites afirmó que  en este tipo de accidentes alguien debe hacerse responsable, debido a los daños que causa en el ambiente, pero cuando observamos que la tragedia de Amuay aún no tiene una respuesta creíble, no damos cuenta de la irresponsabilidad de Pdvsa.

Flexicoquer paralizado

La planta de Flexicoquer Amuay (Fkay), que fue puesta en funcionamiento en días recientes y que procesa unos 64 mil Barriles Diarios (BD) de petróleo, fue paralizada nuevamente, debido a una falla en sus tuberías de transferencias, denunció el sindicalista Iván Freites.

Agregó que aunque esta planta que es la más grande del mundo en su tipo no recibe el mantenimiento adecuado, por lo que constantemente presenta fallas y debe ser paralizada, afectando principalmente la producción de gasolina, gasoil, aceites y oleofinas a la cual se dedica el Flexicoquer.

Compra de petróleo demuestra la situación de la industria

 La compra de petróleo liviano a Argelia y Rusia, demuestra la página negra que ha sido Rafael Ramírez para la industria petrolera, que está al borde del colapso, y que tiene en una situación muy precaria a su tren refinador, así como las áreas de producción y exploración , aseveró Iván Freites.

Agregó que el problema específico de la Faja Petrolífera del Orinoco, es que los mejorados Petropiar, Petromonagas, Petrocedeño están operando casi al 40% de su capacidad, acusando la no inversión y la falta de gerencia de Pdvsa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir