¿Se puede hacer ejercicios después de comer?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 2 enero 2015.- Seguro has escuchado muchas veces que, después de comer, debes esperar entre dos y tres horas antes de hacer ejercicios. ¿Cuánto tiene de verdad esta frase? ¿Se puede hacer ejercicios después de comer?

La respuesta es ambigua. Si bien es recomendable esperar un tiempo prudencial después de cada comida para hacer ejercicios, debes evitar ejercitarte con el estómago vacío. Tu cuerpo necesita energía para trabajar de forma adecuada. Empezar tu rutina de entrenamiento sin haber ingerido ningún alimento puede causar una baja en la presión sanguínea, lo que finalmente trae como consecuencias una sensación de debilidad y mareos.

Por otro lado, comer de forma abundante antes de hacer ejercicios dificulta el proceso de digestión y puede provocarte fuerte dolores estomacales y hasta desmayos. Dependiendo de la cantidad de alimentos que ingieras, la digestión puede tardar entre una y cuatro horas.

Si piensas ejercitarte en las mañanas, antes de ir a trabajar, es recomendable que te alimentes con una barra pequeña de cereal o tomes un poco de yogurt, para así obtener la energía que tu cuerpo necesita.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir