Se eleva a 90 los muertos y desaparecidos por inundaciones en oeste de Japón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Tokio, 22 agosto 2014.- La cifra de desaparecidos por las lluvias torrenciales que sufrió la madrugada del miércoles la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón) sigue aumentando y se elevó hoy a 51 mientras el número de fallecidos se mantiene en 39. 

Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas mortales y personas sin localizar vaya aumentando a medida que avancen las labores de rescate y la policía y los bomberos cotejen sus datos. 

Unos 3.000 policías, bomberos y efectivos de las Fuerzas de Asutodefensa (Ejército) forman el dispositivo de rescate, centrado sobre todo en la búsqueda de personas arrastradas por subidas de ríos y canales, desplazamientos de tierra o flujos de lodo. 

Estas labores de rescate tuvieron que ser suspendidas la pasada madrugada por las fuertes lluvias en la zona. 

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA siglas en inglés) prevé además lluvias torrenciales y fuertes tormentas con peligro de inundaciones en esa y otras zonas del país entre el viernes y el sábado. 

Durante la madrugada del martes al miércoles, en la localidad de Hiroshima, cayeron en solo tres horas unos 200 milímetros de agua, el equivalente a la que se recoge normalmente en todo el mes de agosto en esta región montañosa. 

Entre las 39 víctimas mortales que por ahora ha dejado la catástrofe hay tres niños de 2, 3 y 11 años, además de unos de los bomberos que participaba en las labores de rescate de uno de ellos. 

Las lluvias también causaron la destrucción total de 46 viviendas e inundaciones en otras 139 de la zona, donde todavía hay un millar de personas evacuadas, según datos recogidos por la agencia de noticias Kyodo. 

Un análisis de fotos aéreas muestra como se produjeron corrimientos de tierra en 31 lugares diferentes de la ciudad japonesa, sobre la que cayeron en la madrugada del miércoles unas lluvias torrenciales históricas. 

La ciudad de Hiroshima ya sufrió en 1999 el efecto de unas lluvias torrenciales parecidas, que en aquella ocasión provocaron la muerte de 20 personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir