Se espera aprobación de crédito adicional para evitar paralización de recolección de basura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 marzo 2015.- La alcaldía de Valencia espera la aprobación de un crédito adicional por Bs 97 millones 626 mil 610 por parte del Concejo Municipal de Valencia para saldar deudas del año 2014 con las operadoras del aseo urbano y así evitar una posible paralización del servicio en nuestra ciudad.

Dicho crédito adicional fue introducido el pasado 2 de marzo, y según destacó el director de planificación y presupuesto de la municipalidad, Arturo Belardi, es fundamental para garantizar la continuidad del servicio de recolección de la basura en la ciudad. Reiteró su deseo para que los concejales en el menor tiempo posible discutan ese tema y lo aprueben para beneficio de las comunidades.

Estima que con esos recursos destinados para el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) se puedan cancelar las deudas con las prestadoras del servicio correspondientes al año fiscal 2014, compromisos que se han ido pagando por parte del ayuntamiento con lapsos de espera mucho menores a las que se encontraron por parte de la pasada administración.

Dicho crédito además, permitirá que las operadoras continúen con su labor diaria a lo largo y ancho del municipio Valencia, para seguir optimizando el servicio, que a pesar del déficit de camiones y compactadoras, se ha logrado estabilizar para beneficio de los habitantes de la ciudad. “La finalidad es que el IMA no tenga deudas con ninguna de las empresas encargadas de la recolección de los desechos hasta el 31 de diciembre de 2014”, expresó el director de Planificación y Presupuesto.

En espera otros 6 créditos adicionales

El director de Planificación y Presupuesto, Arturo Belardi, informó que a la par del crédito adicional solicitado para el IMA, en el seno del Concejo Municipal reposan otros 6 créditos más para diferentes direcciones y entes de la municipalidad como: Servicios Públicos, Informática, Recursos Humanos, Logística, Iamvial y Fundasocial.

Dichos créditos fueron introducidos entre el 27 de febrero y el 10 de marzo de este año, y servirán para que cada una de esas dependencias municipales cumpla con diversos compromisos propios de sus gestiones.

Belardi, cree que el Concejo Municipal siempre ha tenido buena receptividad en la aprobación de recursos necesarios para el funcionamiento de la municipalidad en sus diferentes entes y dependencias. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir