Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un helicóptero se estrelló contra la azotea de un rascacielos en Manhattan, pasada la una y media de la tarde, y el piloto –única persona en la nave- falleció tras el impacto, al tratar de realizar un aterrizaje de emergencia.

Se estrelló un helicóptero contra un rascacielos en Manhattan - Notitarde
/ Foto: Reuters

Así lo confirmó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York que sofocó el incendió que ocurrió posteriormente y que no provocó daños estructurales en el edificio situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan. Un rascacielos, llamado AXA Equitable Center, ocupado principalmente por firmas financieras.

Se estrelló un helicóptero contra un rascacielos en Manhattan - Notitarde
/ Foto: Reuters

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no hay indicación de que se trate de una acción terrorista. Además, en el momento del accidente llovía con fuerza en la Gran Manzana, lo que complicó las labores de rescate.

Se estrelló un helicóptero contra un rascacielos en Manhattan - Notitarde
/ Foto: Reuters

Se estrelló un helicóptero: Desplegado un centenar de efectivos

Las autoridades debieron cerrar al tráfico las calles del entorno del edificio para facilitar las labores de los servicios de emergencia, que desplegaron un centenar de efectivos.

En las redes sociales circulaba un video en el que supuestamente puede verse al helicóptero siniestrado volando de manera errática antes de realizar el aterrizaje de emergencia. Los vuelos de pequeñas aeronaves privadas o para excursiones turísticas están limitados al río Hudson y al East River.

El centro de Manhattan está totalmente restringido, especialmente la zona donde se produjo el siniestro, porque se encuentra muy próxima a la Torre Trump.

Accidente rascacielos en Manhattan - Notitarde
/ Foto: Reuters

Por cierto, el presidente de EEUU, Donald Trump, se pronunció sobre el accidente ocurrido en Nueva York, donde al menos una persona murió al estrellarse un helicóptero contra un rascacielos, y agradeció el trabajo «fenomenal» de los socorristas.

«Me han informado del accidente del helicóptero en Nueva York. Fenomenal trabajo de nuestros GENIALES equipos de emergencia que están actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Además, confirmó que su Administración «está lista si se necesita algo».

Te puede interesar: Hallaron avioneta siniestrada con dos cuerpos quemados en Barinas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.