SE FUE EL MES DEL ARTISTA NACIONAL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vicente Gramcko - notitarde
Vicente Gramcko / Imagen: Notitarde

El mes de junio fue considerado por muchos años el mes del artista nacional. Esto significaba que durante esos 30 días no iban a ser contratados artistas foráneos, lo que le daba garantía a los de planta de tener excelentes ganancias ya que el terreno iba a ser todo para ellos.

Se comenzó a implementar en la época en la cual en Venezuela era más barato traerse a un artista de afuera, que presentar uno de adentro, ya que el dólar a cuatro 30 daba para eso y mucho más. Eran los años en los cuales veíamos desfilar semana a semana a figuras de la talla de Libertad Lamarque, Pedrito Rico, Raphael, Julio Iglesias, Palito Ortega, Piero, Sandro y hasta Tom Jones por nuestros canales de televisión.

Por eso, junio era un oasis para el Sindicato de Radio y Televisión, que se esmeraba en ofrecer para los productores los catálogos de los mejores cantantes, músicos y bailarines nacionales, para armar extraordinarios programas, no sólo en la pantalla chica, sino también a nivel de espectáculos en público.

Orquestas como la Billo`s, Los Melódicos, Chucho Sanoja y Porfi Jiménez eran las privilegiadas; sin contar con vocalistas como Gimeno, Trino Mora, Héctor Cabrera, Mirtha Pérez, Eddy Castro, Enrique Lazo, Carlos Moreán y otros que gozaban del aprecio popular.

Pero, cuando el bolívar perdió valor frente al dólar, se pensó que el artista nacional tendría más presencia en la tele y en general en cuando espectáculo se fuera a presentar; pero, no fue así…

Los canales comenzaron a inventar espacios en los cuales un grupo de aficionados se presentaba usurpando los puestos de quienes se habían ganado posiciones en las épocas de las invasiones foráneas.

Y eso es lo que tenemos hoy: unas falsas atracciones, muchachos que son manipulados por las plantas televisivas, a quienes engañan ofreciéndoles villas y castillas para después abandonarlos a su suerte, cuando ya le han sacado el jugo, la sangre, el sudor y las lágrimas. delante de todo el país.

Por eso, pasó junio y no vimos nada de lo que antes se veía durante un mes del artista nacional.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.