Se fuga presunto responsable de asesinar 4 niños en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia, 29 marzo 2015.- Uno de los hombres señalados de asesinar a tiros a cuatro niños de una misma familia se fugó el domingo de la cárcel al suroeste colombiano en la que permanecía recluido desde febrero.  
 
Cristopher Chávez, alias “el Desalmado'', habría aprovechado las deficiencias de iluminación eléctrica y los fallos estructurales para evadir en la madrugada los controles de la guardia del centro penitenciario de mediana seguridad Las Heliconias, a 5 kilómetros de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá y a unos 365 kilómetros al suroeste de Bogotá, según informaron las autoridades policiales. 
 
Para el general Rodolfo Palomino, director de la policía colombiana, la fuga se trata de “un cuadro de corrupción por parte de algún o algunos de los miembros de la guardia penitenciaria'' y dijo que ya se adelantan las respectivas investigaciones.  
 
El alto oficial ofreció 50 millones de pesos (unos 20.000 dólares) de recompensa por información que permita dar con la captura de alias “el Desalmado'', que el domingo era buscado por unidades de la policía y el ejército.       
 
Chávez es investigado, junto a Edison García, por llegar el 5 de febrero a la vivienda de los hermanos Vanegas de 4, 10, 14 y 17 años _ubicada en una zona rural de Florencia_ y asesinarlos con armas de fuego durante una matanza que incluyó el tiro de gracia a los pequeños.  
 
Las autoridades colombianas han involucrado a cuatro personas más en este crimen que presuntamente corresponde a un encargo hecho por un tercero que mantenía una disputa de tierras con los padres de los niños.  
 
Chávez, de 42 años, tiene antecedentes penales y ya fue encarcelado en 2000 por homicidio. 
 
La cárcel Las Heliconias, que a la fecha alberga casi 1500 presos, estaba en funcionamiento desde hace cuatro años y es uno de los 10 establecimientos construidos entre 2005 y 2015 para hacer frente a los altos índices de hacinamiento que soportan las penitenciarías colombianas.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir