Se fugaron doce internos de cárcel de Alayón en Maracay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, octubre 15.- Doce internos del Centro de Atención al Detenido, ubicado en el barrio Alayón de Maracay, se fugaron a eso de las 3:00 de la madrugada de este miércoles, tras enfrentarse a tiros con unos funcionarios de Poli-Aragua, que custodiaban el referido retén.

Durante la fuga, resultó gravemente herido el supervisor agregado Sevillano Navas, quien recibió cuatro impactos de bala y permanece recluido en el Hospital Central de Maracay, su estado de salud es delicado.

La versión recabada a las a fueras del penal, indica que  a las 3:00 de la madrugada de este miércoles, un grupo de privados de libertad se  amotinó y sometió a unos custodios, cuando realizaban la ronda de seguridad.

De acuerdo con los datos, los internos con armas de fuego y bajo amenaza de muerte, obligaron a dos funcionarios a que les abrieran la puerta principal y luego escaparon.

A las afueras del centro de reclusión, presuntamente habrían otros hombres aún por identificar, que rescataron a los privados de libertad, en medio del hecho se registró un fuerte intercambio de disparos.

Los internos huyeron del sitio, en motos y un vehículo, cuyos chóferes  los esperaban en las inmediaciones del retén.
En el lugar, quedaron esparcidas varias conchas de balas de diversos calibres.

Luego de la fuga, las autoridades reforzaron la seguridad en los calabozos de Alayón.

Investigan a dos funcionarios

Fuentes policiales ligadas a la investigación, informaron que por el hecho investigan a dos funcionarios, quienes presuntamente habrían recibido una fuerte cantidad de dinero, para ejecutar la fuga de los 12 internos, considerados de alta peligrosidad.

Tras el hecho, funcionarios de  las brigadas tácticas de la Policía de Aragua y la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA, tomaron los lugares aledaños, con la finalidad de lograr la recaptura de los evadidos.

Es importante señalar, que ninguna autoridad de la Policía de Aragua, dio una versión oficial de lo ocurrido.

Familiares preocupados por sus seres queridos

Desde primeras horas de la mañana, familiares de los internos, se apostaron a a las afueras del retén, para conocer la situación de los privados de libertad.

La visita de los miércoles quedó suspendida, puesto que las autoridades realizaban una requisa extraordinaria y el conteo de pase y lista, para conocer las identidades de los fugados.

La situación se torno tensa, pues los familiares desconocían lo ocurrido dentro de Alayón.

Pasadas las 9:30 de la mañana, los parientes realizaron una cadena de oración, para el cese de la violencia en ese centro de reclusión.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir