¿Se metieron a robar tu casa? Contraataca con estos consejos

Algunos de ellos comentaron que cuando entraron a sus inmuebles, no encontraron ninguna de sus pertenencias.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Casa
Foto: Referencial

Notitarde.- Durante la época decembrina, varios usuarios de las redes sociales, fueron víctimas de robos dentro de sus casas.

Algunos de ellos comentaron que cuando entraron a sus inmuebles, no encontraron ninguna de sus pertenencias. Si eres una de las personas que te sucedió este lamentable hecho, te recomendamos estos consejos:

1. Llama a las autoridades

Una vez que ingresaste al inmueble y comprobaste “el desastre dejado por los delincuentes”,  comunícate con las autoridades.

Los agentes policiales se encargarán de realizar una inspección a fondo para descubrir el modus operandi de los “ladrones”.

2. Analiza el lugar

Una vez que las autoridades recibieron tu denuncia acerca del robo, analiza detalladamente el estado en que quedó tu casa.

Es importante que averigües y formules tu hipótesis con respecto a la manera en cómo entraron los delincuentes; aprovecha de realizar un inventario de los objetos hurtados.

3. Busca los puntos débiles

Es sumamente importante que contraataques analizando cuáles son los puntos débiles o vulnerables de tu vivienda.

La idea es disuadir a los delincuentes de querer entrar de nuevo a tu propiedad.

4. Refuerza ventas y puertas

Es probable que los asaltantes hayan extraídos copias de las llaves de las puertas, por eso, debes contratar a un cerrajero para que modifique y refuerza la seguridad en la misma.

Las ventanas deben ser reforzada, debido que en la mayoría de los robos, los delincuentes destrozan los vidrios para poder ingresar a la vivienda también suelen romper los protectores.

5. Varia tu horario

Por motivos de seguridad, es recomendable modificar tu horario de entrada y salida a tu hogar. Esto evitará que los “malechores” patrullen tu residencia.

6. Ilumina tu patio

Hay personas que aseguran que la oscuridad es aprovechada por los delincuentes para cometer sus delitos en los inmuebles.

Por tal razón, es preferible que mantengas todas las áreas de tu casa completamente iluminadas.

Lea también: Alcaldía de Naguanagua inició 2019 con jornada de limpieza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.