Se ha recuperado el 75 por ciento de la red semaforizada de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 mayo 2015.– Durante su intervención en la plenaria del Concejo Municipal de Valencia, Carlos Ramos, presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, aclaró que la Alcaldía de Valencia  ha recuperado el 75 por ciento de la red semaforizada de la ciudad, revirtiendo el deplorable estado en la que fue dejada por la gestión anterior.

El funcionario detalló que se ha venido trabajando arduamente en la recuperación de la red de semáforos que está compuesta por 182 intersecciones, dijo que una de las principales causas de averías actualmente son los cortes eléctricos y las variaciones en el voltaje, situación que genera que se quemen algunos componentes de los controladores electrónicos.

Señaló que en este 2015 el instituto cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de bolívares para atender las contingencias que se presentan frecuentemente con los semáforos de la ciudad. Mencionó que entre algunas de las avenidas donde se han reparado y sustituido controladores, se encuentran Las Ferias, Lisandro Alvarado, Sesquicentenario, El Recreo, Bella Florida y otros sectores.

Además se ha hecho la sustitución de bombillos que producto del uso y de las variaciones de voltaje se queman. También se ha venido realizando la demarcación en algunas avenidas importantes de la ciudad, trabajos que se encuentran avanzados en un 47 por ciento; se han colocado señales verticales en los ejes importantes de la ciudad. En los próximos días se iniciará con la construcción y rehabilitación de las paradas de transporte público del municipio, así como la instalación de reductores de velocidad.

En la plenaria, los concejales pidieron al funcionario explicara sobre la consulta para el ajuste de la tarifa del pasaje, a lo que Ramos respondió que “el incremento se dio luego de haber discutido varias propuestas hechas por los representantes sindicales del sector transporte, comité de usuarios y consejos comunales”.

Al ser consultado sobre la condición de trabajo de los empleados del Instituto de Tránsito y Transporte, explicó que durante esta administración se han mejorado las condiciones laborales de los ordenadores viales, se llevó la póliza de HCM de 80 a 150 mil bolívares, cuentan con seguro de vida, servicios funerarios, cesta tickets equivalente a una unidad tributaria diaria multiplicada por 30 días, su sueldo, vacaciones y antigüedad, entre otros beneficios como lo establece la ley.

En referencia a la operatividad y funcionamiento del terminal de pasajeros Big Low, Ramos aseguró que se están realizando las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones y prestar un mejor servicio, al tiempo que acotó que se ha optimizado el sistema de emisión y cobro de los listines de viaje, que es uno de los principales ingresos del terminal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir