Se redujo la variedad de productos importados en Margarita

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Margarita, 16 marzo 2015.- El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta aseguró que tampoco cuentan con un amplio stock de bebidas alcohólicas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín informó que no ofrecerán variedad de productos importados en los anaqueles de las tiendas de la isla para el asueto de Semana Santa.

Indicó que el abastecimiento de artículos de la cesta básica también se ha visto afectado por dificultades con el transporte. El comerciante afirmó que algunos ferrys han estado parados por mantenimiento y otros por averías, lo que está trabando el traslado de la mercancía básica desde tierra firme.

Bellorín dijo que desde noviembre del año pasado el Centro Nacional de Comercio Exterior no les liquida divisas. Tampoco les han otorgado dólares por el Sistema Marginal de Divisas, lo que ha obstaculizado la importación de mercancía para reponer inventarios.

El comerciante dijo que con la entrada en vigencia de la reforma de la Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, que establece un aumento de la alícuota del vino de 15% a 35% y  para el resto de las bebidas, excepto la cerveza, de 20% a 50%, en Puerto Libre le ofrecen a los consumidores la ventaja de poder adquirir el licor a precios más bajas porque no se elevaron los aranceles.

La normativa generó un alza de entre 133% y 150% en los recursos que tendrán que destinar importadores y productores al pago de la obligación por los licores a vender en tierra firma lo que se reflejará en el precio de venta a los clientes.

Indicó que en la isla los turistas no sentirán el incremento en los precios de los licores. Sin embargo, admitió que no cuentan con un amplio stock de bebidas alcohólicas y no sabe si podrán  satisfacer la demanda de los turistas que viajan a la isla en Semana Santa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir