Sebin detuvo al Alcalde de San Cristóbal (2126139)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 19.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Tribunal 1º de Control del estado Táchira emitió orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

“Ya Ceballos está puesto a la orden de las autoridades” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y será presentado en tribunales por rebelión civil y agavillamiento, indicó el Ministro.

Señaló que el Alcalde “dejó de cumplir las funciones que le impone la ley” y “facilitó y apoyó todas las violencias irracionales que se desataron en la ciudad de San Cristóbal”.

Minutos antes, la Dirección de Prensa de Voluntad Popular informó sobre la detención por parte de efectivos del Sebin del Alcalde de San Cristóbal en un hotel de Caracas. Aseguran que fue trasladado al Helicoide.

El mandatario regional se encontraba en las instalaciones de The Hotel, en El Rosal. Había asistido a un encuentro de alcaldes en Caracas.

Rodríguez Torres explicó que persisten “focos de mucha violencia” en el estado Táchira. Informó que la tarde de este miércoles falleció un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de apellidos Castillo Castillo, que formaba parte del destacamento de seguridad urbana.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Torres informó que fueron capturados los 3 responsables de la quema de la sede de la Unefa en Táchira. “Deberán afrontar las consecuencias ante la justicia”, sentenció.

El Ministro también anunció que en Rubio, estado Táchira, se detuvieron a 23 personas por actos vandálicos. “Entre ellos un jefe paramilitar de los Urabeños, Alexander Chona”, detalló.

Asimismo, el Ministro publicó: “En Valencia se capturó a Pedro Arpia. Serán claves las declaraciones de este personaje”.

17 heridos por arremetida en Rubio

Al menos 17 personas heridas, dos de ellas presuntamente de bala y con armas largas, así como otras 23 detenidas, es el saldo del enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y protestantes, el martes, en varios puntos de Rubio.

Danny Carrillo, concejal del municipio Junín, denunció que “los ataques de los efectivos militares no solo se circunscribieron a quienes se encontraban en las vías y calles principales de la ciudad, sino también en residencias, cuya privacidad fue violentada por piquetes armados y que éstos dispararan indiscriminadamente contra personas desarmadas y niños”.

“Tenemos dos personas con heridas de bala, una de ellas de un tiro de fal en una pierna; otra en un brazo. Les dispararon guardias nacionales, en compañía de algunos soldados. Arremetieron contra un grupo de manifestantes en la Gran Vía, en la entrada a Rubio, y no conformes con ello, dispararon perdigones y lanzaron gases contra muchas viviendas, lo que causó que niños y mujeres sufrieran desmayos y vómitos”, expresó.

“Otra zona residencial que fue objeto de presuntos abusos de autoridad, a manos de miembros de la GN -relató Carrillo-, fue la urbanización Pulido Méndez, donde los militares ingresaron a numerosas viviendas y lanzaron gases lacrimógenos contra los residentes, golpearon a sus habitantes y se llevaron detenidos a varios residentes, todo bajo el pretexto de capturar a presuntos ‘guarimberos’ ”, precisó.

Enfrentamientos en San Cristóbal

Desde la 1:55 de la tarde de este miércoles se registran enfrentamiento entre efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana y manifestantes en el sector de Las Pilas en Pueblo Nuevo, estado Táchira. En los disturbios se han utilizado bombas lacrimógenas, perdigones y piedras en las adyacencias de la Unefa.

Ayer se registró un tercer incendio en menos de 24 horas en la sede de la Unefa y tras el sofocamiento de las llamas se dio inicio a esta situación irregular.

La sede de la casa de estudios sufrió pérdida total, informó el decano Vilmer Morón, quien además explicó que desde las 2:00 de la tarde del martes los violentos iniciaron el ataque a la casa de estudio con bombas Molotov y piedras, hasta que lograron internarse en el campus universitario por uno de los costados, tras lo cual causaron destrozos en la totalidad de los espacios y heridas a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Once heridos en la UCV

La tarde de ayer se reportó un ataque de grupos armados que ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que dejó un saldo de 11 estudiantes heridos.

Estrella Medina y Enver Conde, representantes estudiantiles de la Facultad de Arquitectura de la UCV, confirmaron que hay 11 heridos por un ataque de un grupo de 30 encapuchados, que ingresó a la casa de estudios para agredir a los jóvenes que realizaban una asamblea.

Los violentos portaban objetos contundentes con los que golpearon a los estudiantes. También los robaron y quitaron ropa. La situación fue reportada a las 5:30 p.m. y duró como 45 minutos.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en un comunicado, informó que ante la violencia de lo ocurrido quedan suspendidas las clases de forma temporal. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir