Retenido e interrogado por el Sebin el doctor Carlos Rosales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 6 (Redacción Central).- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retuvieron e interrogaron la tarde de ayer -durante tres horas- al doctor Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.

Se conoció que aproximadamente a las 5:00 de la tarde, los funcionarios acudieron al centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, en el centro de Valencia, donde Rosales tiene su consultorio, y procedieron a llevarlo a la sede del Sebin ubicada en el municipio Naguanagua.

La acción generó revuelo en la clínica y, a través de las redes sociales, distintas personalidades se pronunciaron por el hecho.

En la sede del Sebin, Rosales, quien tuvo acceso a sus abogados, fue  entrevistado para  aclarar lo dicho en una entrevista recientemente al canal de noticias Globovisión, debido a que  hubo algunas frases o palabras que podrían generar alarma en la población .

Las declaraciones del galeno en Globovisión, hacían referencia a la situación de escasez de insumos en los centros de salud privados y la falta de divisas para el sector.

Pasadas las 8:00 de la noche culminó la  entrevista en el Sebin y Rosales quedó en libertad plena.

En un breve contacto telefónico con Notitarde, el doctor Carlos Rosales indicó que  me trataron con mucho respeto todos los funcionarios y aclaró que se trató de una  entrevista .

Precisó que no le impusieron medidas ni restricciones y no fue informado acerca de si sería citado en una próxima oportunidad.

 Me dijeron que por ahora el procedimiento había concluido , indicó.

En entrevista con medios internacionales, Rosales insistió en que  me invitaron a asistir al Sebin, no en calidad de detenido sino para rendir una entrevista para hacer aclaratorias acerca de un programa donde participé hace dos días, el miércoles .

Indicó que le pidieron que informara sobre los términos usados en su declaración y le extendieron recomendaciones para que no use calificativos que pudieran generar alarma o temor en la población.

Está previsto que hoy atienda a los representantes de los medios de comunicación social en su consultorio, para aclarar al país el hecho.

Carlos Rosales es médico internista e intensivista en el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, del cual fue presidente durante más de 10 años. Asimismo, fue presidente de la Cámara de Clínicas del Centro del país (Cacentro) y posteriormente fue electo como presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, cargo que aún desempeña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir