Seca tu pelo sin dañarlo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 24 mayo 2014.- Uno de los atributos más apreciado para las mujeres es el pelo. Es por ello, que la mayoría, invierte tiempo y dinero en cuidarlo, sin saber que el enemigo podría estar en un hábito en que pocas veces toman en cuenta: secar el cabello.

De acuerdo a la experta en estudios de cuero cabelludo, Jeni Thomas, el cabello mojado es extremadamente frágil, ya que cualquier tirón, peine o cepillo puede hacer que se desprenda o se quiebre y por consiguiente pierda su belleza y largo.

Suave, brillante y saludable…

Si secas durante mucho tiempo tu cabello o utilizas una temperatura demasiado elevada puedes dañar la estructura del pelo que puede secarse, acabar con las puntas abiertas o irritar el cuero cabelludo.Por ello te proporcionamos los siguientes consejos que te ayudarán a secar tu cabello sin dañarlo, con información de la empresa alemana especializada Schwarzkopf:

1. Para empezar. Siempre que sea posible evita utilizar la máxima temperatura del secador. Sabrás que la temperatura es la adecuada si  proyectas el aire a tu palma de tu mano, si notas que la temperatura es agradable es que está bien.

2. Distancia. Mantén el secador a unos 20 centímetros de tu cabello.

3. Cubre cada zona. Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido.

4. Movimiento. Para no aplicar calor durante mucho rato en el mismo punto mantén en movimiento el secador. Divide tu cabello en varias partes y sujetarlas con pinzas o pasadores.

5. ¿No tienes tiempo? Puedes aumentar la intensidad del aire pero no subas la temperatura.

6. Elemento esencial. Utiliza siempre un spray protector de calor. Este producto previene el daño que puede causar el secador.

7. Dale un tiempo. Intenta no secarte el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger tu cabello con una toalla como si fuese un turbante y dejar que se seque durante unos 15 minutos. Ahorrarás esfuerzo y reducirás el tiempo de exposición al calor del secador.

Además de estos consejos debes tomar en cuenta que un aliado para tu salud es el mantener una alimentación balanceada y realizar, por lo menos, 20 minutos de ejercicio físico. ¡Cuídate y luce hermosa siempre!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir