Secretario General de Amnistía Internacional pide liberación de Leopoldo López y demás presos políticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 9.febrero 2015.- Lilian Tintori y Antonieta de López, esposa y madre del líder opositor venezolano Leopoldo López,  sostuvieron un encuentro con el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, para presentarle los continuados casos de violaciones de derechos humanos que se vienen dando en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. Al término de la reunión Shetty pidió por la liberación de López y demás presos políticos venezolanos.

 
El encuentro se produce a días de cumplirse un año del injusto y arbitrario encarcelamiento de Leopoldo López.  Tintori y Mendoza agradecieron el apoyo que han recibido de Amnistía Internacional,  reconocida institución en la lucha por los derechos humanos en Venezuela y el mundo. Durante el encuentro además participaron Erika Guevara, directora para las Américas y Guadalupe Maren, codirectora adjunta. Los representantes de AI reiteraron su compromiso por impulsar y lograr la liberación del líder político venezolano, a quien Amnistía Internacional ya declarara meses atrás bajo el estatus de preso de conciencia.
 
Los casos del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el abogado Marcelo Crovato y el estudiante Rosmit Mantilla también fueron abordados en detalle.
 
Tintori ha adelantado sin cesar una gira internacional para dar a conocer el caso del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, quien enfrenta un juicio injusto basado en su discurso político. Diversas organizaciones y personalidades mundiales han pedido su inmediata liberación tal como lo dictaminara la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. El próximo 18 de febrero, López cumplirá un año apresado en la cárcel militar de Ramo Verde, a 90 minutos de la capital Caracas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir