Secretario general de PJ Tomás Guanipa: El Gobierno no está capacitado para resolver la crisis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 de septiembre de 2014.-Para el secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, el Gobierno hasta el momento no ha tomado una sola medida estructural que contribuya a resolver la crisis económica que vive el país; a su juicio "sólo han anunciado liberaciones de precios de productos de la canasta básica y el índice inflacionario anualizado más alto de los últimos 18 años".

Durante una asamblea con la comunidad y representantes de Primero Justicia en Coro, Guanipa resaltó la importancia de la organización popular como mecanismo fundamental para hacer contrapeso a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, reseñó la nota de prensa.

"No podemos permitir que sean los venezolanos quienes paguen las consecuencias del fracaso de un modelo que llevan 15 años imponiendo; pero para frenar las pretensiones humillantes del Gobierno es fundamental la organización del pueblo. Aquí están representantes de los 25 municipios del estado Falcón que llevarán el mensaje de cambio y esperanza a sus sectores, es así como consolidaremos la nueva mayoría en el país", afirmó.

El diputado reiteró que resulta injustificable que los ciudadanos hagan largas colas para conseguir  productos básicos, que además se encarecen a una velocidad preocupante.

"Este es el único Gobierno que en medio de una bonanza petrolera tiene a los ciudadanos pasando trabajo, sin servicios públicos, sin hospitales para atenderse la salud y haciendo interminables colas para conseguir alimentos y medicamentos. Vemos con preocupación que los alimentos y bebidas no alcohólicas son los rubros que más han subido de precio en los últimos 12 meses, según el reporte de inflación que sacó el Banco Central de Venezuela esta semana; esta situación tiene que cambiar, estamos ante una crisis que el Gobierno no está en capacidad de resolver", dijo.

Por otra parte el secretario general de Primero Justicia explicó que la Asamblea Nacional debe ser  el instrumento para lograr los cambios constitucionales que necesita el país: "Estamos invitando a las demás organizaciones políticas  a sumarse a la lucha por obtener una amplia mayoría en las elecciones legislativas del año que viene; es en el parlamento donde conseguiremos la independencia de los poderes públicos y podemos desarrollar los mecanismos legales necesarios para cambiar el modelo de país que tenemos. No es momento de agendas paralelas ni de ataques a Henrique Capriles o a la Unidad, busquemos los elementos que nos une y dejemos de la lado los que nos dividen", cncluyó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir