Espacio Publicitario

Economía

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Sector agrícola ha recibido 52% de divisas del Dicom

Notitarde. (Agroindustria/)

Sector agrícola ha recibido 52% de divisas del Dicom

Economía, 27 septiembre 2017

Notitarde.- El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, manifestó este miércoles que el sector agrícola ha recibido del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el 52% de sus ingresos para la producción e importación de semillas y derivados.

Desde el estado Portuguesa durante el inicio del ciclo de invierno explicó que el Estado venezolano garantiza que el sector siga incrementando la producción de los distintos rubros. La información se conoció a través de RNV.

“Es necesario reconocer el esfuerzo del gobierno nacional de priorizar el tema alimentario en el país, a pesar de la dificultad financiera y las agresiones internacionales contra el país se han direccionado el 52 por ciento de divisas al sistema agroalimentario”, detalló.

Añadió que por medio de decreto presidencial se eximio de impuestos a los agricultores que importen repuestos e insumos para la siembra.

El Ministro detalló que se han logrado incrementar el número de hectáreas sembradas en lo que corresponde al arroz, la caña de azúcar, el café, maíz y demás rubros.

Venezuela no importa semillas de papa ni café

“El Plan de Siembra abarca más del 80 por ciento de los cultivos y es lo que nos ha permitido ir teniendo un incremento de 640 mil hectáreas del cultivo de cereales, (…) estamos sembrando 90 mil hectáreas de caña de azúcar, lo que corresponde a 3.3 millones de toneladas, es poco pero hemos logrado recuperar los centrales azucareros, y en el caso de café vamos por 207 mil hectáreas plantadas, pasamos los dos millones de quintales”, añadió Soteldo.

Igualmente detalló que en el país desde hace dos años no se importa semilla de papa ni de café.

En lo que corresponde al maíz destacó que la meta para el próximo ciclo es de 750 mil sacos de semilla de maíz, 70 por ciento de semilla nacional que liberaría en gran porcentaje de la importación de la semilla.

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo