Sector de autopartes tiene problemas con adjudicación de Sicad II

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 de abril de 2014.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinirella, informó que el sector importador, distribuidor y de puntos de venta de autopartes tiene "serios inconvenientes" con el Sistema Alternativo de Administración de Divisas (Sicad II). 

Explicó que no todos los importadores que han solicitado divisas mediante ese sistema han sido adjudicados en el lapso de 72 horas establecido en el reglamento de Sicad II. 

“No todos los importadores que han solicitado las divisas han sido adjudicados, incluso ofreciendo el mismo monto; y el tiempo de transferencia a quienes salen beneficiados a sus cuentas en dólares nacionales no son 72 horas como dice el Convenio Cambiario, en algunos casos dura entre 15 y 30 días”, comentó. 

Cinirella manifestó que el sector de autopartes tiene problemas con las importaciones puesto que, además de los dificultades para adquirir divisas, los proveedores internacionales les bloquean los créditos. Al respecto, manifestó que de no cancelar las deudas, los proveedores no despacharán. 

“El único que tiene la solución es el Gobierno para poder destapar esto”, dijo en entrevista a Unión Radio. 

También aseveró que en Sicad I cada vez que se abre una convocatoria de subasta hay requisitos adicionales que, según él, la mayoría de los importadores no pueden cumplir. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir