Sector químico del país se declara en emergencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 5.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM), informó que el sector está en emergencia, ya que las empresas afiliadas se encuentran operando parcialmente y en algunos casos con riesgo de paralización total, debido a los problemas de suministro de materias primas importadas y la falta de innumerables repuestos que ha afectado la operación de las maquinarias.

Advirtió a través de una nota de prensa, que la crisis de la industria química impactará directamente a los consumidores. 

Aseguró que los inventarios se agotan, mientras que los proveedores internacionales suspenden las líneas de crédito y los despachos, por lo que es urgente la  liquidación de la deuda de 650 millones de dólares aprobados por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en 2013.

Olalquiaga hizo un llamado a las  autoridades gubernamentales a atender a la brevedad la liquidación de las divisas aprobadas (ALD`s) en 2013 y que alcanza un monto de 650 millones de dólares que la industria química adeuda a sus proveedores internacionales y que tienen más de 288 días promedio de atraso. 

Reveló que la mayoría de las empresas tiene dificultades para elaborar productos e insumos que necesitan otras industrias para la fabricación. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir