Secuestradores matan a sangre fría a un detective del Cicpc (FOTOS)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 6.- El detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ramón Guevara, falleció y un inspector resultó herido la mañana de este lunes, tras un enfrentamiento que ocurrió durante procedimiento donde fue rescatado el comerciante Mario Facundo Álvarez, quien fue raptado el domingo y donde fue abatido un presunto secuestrador conocido como "El 20-20", y tres personas fueron detenidas.

El hecho ocurrió en el sector Altos de Barrera, en el municipio Libertador, lugar donde se generó un fuerte intercambio de disparos durante la actuación de la Brigada de Vehículos de la subdelegación Las Acacias. 

En ese lugar tenían secuestrado al comerciante de 52 años de edad, que había sido raptado la noche del domingo del porche de su casa en San Joaquín y por quien se estaba solicitando un pago de 2 millones de bolívares.  

Sobre el suceso se pudo conocer que a eso de las 9:30 de la mañana de este lunes una comisión de la policía científica integrada por cuatro funcionarios de la subdelegación Las Acacias, llegó al sector antes mencionado buscando un vehículo que en días pasados había sido robado y que fue localizado gracias al sistema satelital instalado en el automóvil, sin embargo, cuando llegaron al sitio fueron recibidos a tiros por los delincuentes. 

El comisario general Douglas Rico, subdirector nacional del Cicpc, explicó que los efectivos llegaron al lugar sin saber que en esa casa tenían secuestrada a una persona. "Ellos vinieron buscando un vehículo robado y se encontraron con el secuestro. Se da el enfrentamiento en el que hieren a dos funcionarios nuestros, y uno de ellos es tomado como rehén hasta que minutos más tarde es ejecutado dentro de la misma casa".

Al parecer, cuando los funcionarios localizan el vehículo Chevrolet Aveo, placa AC337LM, azul cielo y descienden para investigar, son recibidos por los delincuentes que para abrirse paso, lanzaron inicialmente una granada hacia la patrulla en la que andaba la comisión. 

En ese momento uno de los presuntos secuestradores salió de la vivienda con el secuestrado y se dio a la fuga, mientras que la víctima logró ser rescatada por las autoridades. 

Segundos después ocurrió un intercambio de disparos en el que fueron alcanzados por las balas el inspector Duandri Gutiérrez en un brazo, y el detective Ramón Guevara, quien, al caer al piso, fue arrastrado hacia dentro de la vivienda y convertido, desde ese momento, en rehén. 

Gutiérrez fue trasladado rápidamente a un centro asistencial donde fue atendido y estabilizado, pero su compañero no corrió con la misma suerte pues al estar cautivo  se desangraba dentro de la casa donde se ocultaban los miembros de la banda que -trascendió- nunca manifestaron tener la intención de negociar con las autoridades una posible liberación del funcionario. Mantuvieron una actitud hostil y amenazante. 

"Durante todo ese tiempo ellos nunca quisieron negociar. Se comunicaron con nosotros y gritaban que lo iban a matar (a Ramón Guevara) y al final la ejecución se dio, que fue cuando escuchamos la detonación a través del teléfono", manifestó el comisario general.

Luego de haber recibido el disparo en la cabeza, su liberación para trasladarlo a un centro médico con la esperanza de que lo salvaran, no se logró sino hasta casi alcanzadas horas del mediodía, cuando ocurrió otro intercambio de disparos en el que finalmente resultó abatido "El 20-20", que fue quien ejecutó al Cicpc.

Fue en ese momento cuando lograron montar en una ambulancia al efectivo malherido. Se supo que esta víctima fue llevada a la clínica Rafael Guerra Méndez, donde murió. 

Lo incautado en la vivienda
Durante el procedimiento, los funcionarios lograron la captura de un adolescente de 17 años; de José Alejandro Rodríguez, de 20 años y de Belkis Encarnación Tiberios, de 49 años; quien al parecer es la dueña de la casa y madre de un peligroso delincuente. Todos miembros de una peligrosa banda dedicada al robo y secuestro en el estado Carabobo.

El comisario general Douglas Rico, informó que dentro de la vivienda de los presuntos delincuentes se incautaron dos granadas sin detonar, varias porciones de droga tipo marihuana y cocaína y dos armas de fuego, una que pertenecía al funcionario caído y otra que era de "El 20-20", así como un selector de tiro. 

También fue retenido el vehículo Aveo que la noche del domingo fue utilizado para secuestrar al comerciante en su casa, y que además había sido usado para cometer otros robos. 

Sobre esta banda, algunas personas comentaron que tenían poco tiempo viviendo allí y que eran personas extrañas, pues siempre se les veía llegar de noche y la única que se dejaba ver de vez en cuando era la mujer identificada como Belkis Tiberios, quien a veces barría el patio, etc. 

En el lugar del hecho se apersonaron comisiones del Cicpc del estado Aragua y de todas las subdelegaciones del estado Carabobo. También hizo acto de presencia la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, de la Policía de Carabobo y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes prestaron apoyo.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir