Secuestro: Siete pecados en los que no se debe incurrir para permitirlo

Uno de los mayores errores que se comete es la información que se da a través de Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Secuestro, pecados - notitarde
(Foto: Redes)

Notitarde.- Siete pecados en los que no se debe incurrir. Aunque es cierto que los secuestros se producen en todo el mundo, y aunque pueden ser por razones económicas o extorsivas, en algunos casos; la presa se la pone fácil al depredador.

Hay varios “pecados” o fallas en los que no se debe caer. Uno de los mayores “pecados” que se comete es la información que se da a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales.

Los “cazadores” navegan las 24 horas del día en búsqueda de una víctima y se enfocan a quienes se las ponen más fácil o más “papayita”, según el argot venezolano.

Por eso, el Comisionado Agregado, Magister Abogado (Msc) Tonny Porras, Director de Tránsito Vehicular y Circulación del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), recomienda tener “mucho cuidado con las redes sociales, pero sobre todo con Facebook e Instagram. Este es el primer pecado, aseveró el funcionario policial.

Secuestro, pecados - notitarde
(Foto: Redes)

“Hay que evitar colocar direcciones de residencia y de  trabajo. Tampoco hay que mencionar los lugares que se frecuentan o sitios de estudio. “El choro es un virus maligno que no duerme; no descansa nunca”. Las redes sociales es el primer pecado, apostilló Porras.

Segundo pecado: No ostentar lo que se tiene ni aparentar que posees. La prudencia es amiga de la humildad, dice el Comisionado Agregado.

Es mejor pasar desapercibido porque momentos de secuestros son amargos, de dolor y traumas.

Foto: Redes)

El tercer pecado dice no ser “bocón”

Tercer pecado a evitar: No vociferar lo que “hay” en las cuentas bancarias. Lo que se tiene en una o varias cuentas bancarias es solo de uso personal y no hay que vociferar de que se dispone. “El bocón llama la atención y el delincuente tiene oídos en todas partes.

Cuarto pecado: Contratar personal o empleados sin referencia. Tonny Porras recomienda que se debe o debería hacer un estudio de la (s) persona (s)  a contratar, sobre todo personal doméstico o choferes. Muchos datos que les pasan a los secuestradores lo aportan este tipo de empleados.

Quinto pecado: Círculo de “amigos”. El círculo de amigo en muchas oportunidades se convierte en una pesca en río revuelto. La víctima no sabe en verdad con quién está compartiendo. Sin darse cuenta “lo pichan” a los secuestradores.

Foto: Redes)

 Sexto pecado: Confianzudo con los gestores: El Comisionado Agregado Tonny Porras recomienda tener sumo cuidado dónde realizar los trámites de documentos. La información que debería ser confidencial se fuga hacia bandas criminales.

Todo secuestro tiene un plan previsto

 Séptimo pecado: No vigilan con quién andan los hijos. Los padres la mayoría de las veces desconocen quién anda con sus hijos ni la forma en que se conocieron. Es vital que lo hagan, porque lo que pudo ser un contacto casual que dio paso a una amistad, puede ser un plan orquestado por una mente criminal pra unsecuestro.

Por eso, “debes tener en cuenta a quien invitas o quién llevan a tu casa”. Aunque hay familiares que también se prestan como cómplices de los secuestradores. “Hay muchos casos conocidos de peloteros que los “pichan” familiares cercanos, amigos o vecinos”, explicó el Comisionado Agregado Porras.

Aunque en algunos casos, precisó el Director de Tránsito Vehicular y Circulación del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), hay casos que no sería secuestro; podría llamarse un rapto con robo. “Los delincuentes someten a las víctimas y cargan con todo”.

Así culmina tanto secuestradores como sus cómplices. (Foto: Cicpc)

También de tu interés: Franquicias Tren de Aragua se globalizan y llegan a Perú

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.