¡Sedientos! La lucha por conseguir agua se hace difícil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las colas siguen en distintos puntos de la ciudad por conseguir agua. Fotos: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Notitarde.- Luego de los apagones viene la reacción en cadena que en primer lugar ahora incluye al agua. El vital liquido se ha vuelto lo más buscado por los valencianos. Desde un tobo, cualquier botellón o baldes grandes sirven ahora para almacenar el agua.

Tanto el agua como la electricidad han fallado en todo lo que va del mes de marzo, que culmina hoy. Muchos catalogaron el primer apagón como un entrenamiento; pero consideran que el segundo fue más fuerte y la lucha por el agua es más dura.

Muchas personas están cargando agua desde puntos que hay basura cerca, como también contaminación. En la zona industrial por ejemplo las personas están cargando agua de dos puentes que llevan aguas residuales.

La lucha por el agua

El agua es indispensable en el hogar, tanto para el baño, como también para preparar los alimentos la misma es importante. Desde finales de 2017 Valencia tiene problemas con el agua. El vital liquido ha faltado y ahora la crisis con los apagones ha crecido.

En distintos puntos de la ciudad se pueden observar largas colas de personas llenando tobos, como también tanques improvisados. Muchos vehículos se ven también con varios botellones, todas las personas tienen como el objetivo primordial, el agua.

Preocupación en los cuatro puntos de la ciudad

De norte a sur como de este a oeste han habido protestas por los apagones y también por conseguir el agua. «No habíamos asimilado el primer apagón y ahora viene el segundo. Buscamos agua y el problema sigue, es duro vivir así»; dijo Oswaldo Manríque desde Los Guayos.

En la entrada de la Vivienda Popular como también al frente de Mavesa Salsas y Untables se ven a personas buscando agua. Desde el pasado apagón las colas se hacen largas por conseguir agua.

Te puede interesar: Apagones y la electricidad hicieron sufrir a la población en marzo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.