Sefar garantiza suministro de insumo hospitalario para 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 17.- La directora del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, Sefar (el cual distribuye 85 % de los medicamentos requeridos en el país), Lesbia Muro, aseguró que los insumos necesarios para atender la red hospitalaria nacional están garantizados para todo el año.

"Están garantizados por dos cosas: primero porque hay en este momento, y segundo porque se están haciendo todos los procedimientos para que estén aquí por vía de producción nacional, por compras nacionales y por vía de países amigos", sostuvo.

Entre algunas naciones que contribuyen al suministro de medicamentos, mencionó a Portugal, Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, China, India y Cuba.

"Con todos esos países se están haciendo todos los procedimientos normales para lograr tener insumos, eso lo hacen los países, y es lo que se también está haciendo en Venezuela", manifestó.

Además celebró que el Ejecutivo Nacional trabaje en la puesta en marcha de la dirección colectiva de hospitales y a través de mesas de trabajos para contrarrestar cualquier deficiencia en hospitales del país. "Decir que no hay, no dar ninguna respuesta, ninguna salida y negarse a asistir a las mesas de trabajo es porque la intención es otra, La intención es afectar el normal funcionamiento de los hospitales", subrayó.

dijo que durante los primeros días de marzo el Sefar distribuyó más de Bs. 80 millones en medicamentos, insumos y material médico quirúrgico; también fueron atendidos programas como banco de sangre, salud sexual y reproductiva, entre otras tareas que forman parte de la planificación del Ministerio para la Salud. 

"Hasta los momentos estamos en una situación de abastecimiento regular, alrededor de 85% de los insumos que se requieren a nivel nacional se están distribuyendo por diferentes vías, no solamente por la vía del Sefar". 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir