Seguridad del software de votación fue certificado por el CNE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 20 de 2015-. El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a los auditores acreditados por los partidos políticos que participarán en los comicios del 6 de diciembre, certificaron la seguridad e integridad del software de votación que será utilizado en las elecciones parlamentarias.

En esta auditoría también fueron certificados los mecanismos que garantizan el secreto del voto.

También fue revisado el módulo del Sistema de Autenticación Integrado (SAI). Adicionalmente se constató que la programación de la máquina de votación se corresponde con la función que debe cumplir el día de la elección al momento de que el elector ejerza el derecho al voto.

Según el director de Soluciones Electorales del CNE Ángel José Elía "se comprobó que las máquinas de votación reflejan la voluntad del elector".

Los rectores electorales acordaron aprobar la implementación de algunas de las peticiones técnicas realizadas por los técnicos de la oposición el pasado 6 de octubre.

Según explicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena,  se acordó realizar una auditoría de duplicidad de huellas (y de incidencias de autenticación) después de la elección, aunque aún no se precisa el protocolo para descargar de las máquinas los datos de autenticación y cómo procesar esta información.

Por otra parte, el CNE reafirmó la disposición a que se imprima en el acta de escrutinio de las máquinas de votación la hora de cierra de las mesas. No Obstante, esta petición de la oposición se orientaba a que todas las actas tengan la hora de cierre, algo que por ahora solo se hace en el documento que permanece bajo custodia del organismo comicial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir