Seis de cada diez venezolanos deben hacer colas para comprar alimentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 febrero 2015.- El presidente de Anauco, Roberto León Parili rechazó este miércoles las limitaciones que están teniendo los venezolanos para poder adquirir los alimentos de la cesta básica.

“La situación que estamos viviendo los venezolanos en cuanto al acceso a los alimentos nos ha activado como asociación de usuarios y consumidores (…) Pudimos detectar que de cada 10 venezolanos 6 deben hacer colas para comprar alimentos, independientemente de la clase social”, dijo.

“En los abastos y supermercados se están limitando la cantidad de productos que se puedan vender, hay una limitante importante, en algunos casos es por unidad y hay que tomar en cuenta que no todas las familias son del mismo tamaño”, aseguró.

Parili explicó que luego de realizar los trabajos de campos en las colas, Anauco se trasladó hasta las zonas de producción para observar la realidad de la situación y el por qué de las colas que se están produciendo en todos los supermercados del país.

“No solamente es en la red pública sino también en la red pública. Se están generando dificultades para acceder a la cantidad de productos que un padre de familia pueda comprar”, aseveró Parili.

El presidente de Anauco informó que se reactivó un plan que mantienen desde hace 4 años y se denomina “Plan Alerta Alimentaria”, el plan consiste en hacer visitas a fuentes de producción públicas y privadas. “De esta manera comenzamos con las primeras visitas los días del 26 y 27 de enero, estuvimos en dos rubros muy importantes, se escogieron para el arranque a la empresa Polar de Aragua con la harina de maíz precocida de maíz y AsoPortuguesa donde se produce el café, ambas empresas son privada”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir