Seis peruanos fallecidos en accidente en Brasil llegarán el sábado a Lima

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 10 julio 2014.- Los cuerpos de los seis técnicos peruanos que murieron el lunes pasado al caer de una torre de transmisión eléctrica en Brasil serán trasladados vía aérea a Lima el próximo sábado, informó hoy la Cancillería de Perú en un comunicado.

Según el documento, la Embajada de Perú en Brasil y los Consulados en Rio Branco y San Pablo han hecho las coordinaciones para repatriar los cuerpos, que actualmente se encuentran en Sao Paulo.

La Policía brasileña señaló que los seis peruanos se encontraban trabajando en lo alto de una torre de 69 metros de altura, en el estado norteño de Rondonia, cuando la estructura se desplomó debido a la ruptura de uno de los cables de sustentación.

Cinco de los técnicos fallecieron al instante, mientras que uno de ellos llegó a ser trasladado a un hospital regional en la localidad de Caocal, donde murió horas más tarde.

"La empresa Sanden, empleadora de los connacionales fallecidos, está asumiendo todos los gastos referidos a la repatriación de los restos mortales hasta el lugar que decidan los deudos, en la capital o en el interior del país", precisó el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano también indicó que está atento a las investigaciones sobre los hechos que ocasionaron este accidente laboral y además manifestó que garantizaba el respeto a los derechos laborales y que apoyaba a los familiares de los fallecidos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir