¡Entérate! Conoce las seis reglas fundamentales para tener una sexualidad sana

La Organización Mundial de la Salud el concepto de “sexualidad sana” como una idea, incluye tres elementos básicos que debemos conocer.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Imagen relacionada

Notitarde.-  Disfrutar del sexo es una de las tantas prioridades que tiene el ser humano y usualmente lo catalogamos como “bueno o malo”, pero nunca pensamos si tenemos una «sexualidad sana», hoy te decimos como saberlo y sobretodo practicarlo.

Según la Organización Mundial de la Salud el concepto de “sexualidad sana” como una idea, incluye tres elementos básicos que debemos conocer.

En primer lugar, se debe tener la aptitud para disfrutar de la actividad sexual y reproductiva regulándola con una ética personal y social.

Dejar de lado los temores, sentimientos de vergüenza y culpabilidad, de creencias infundadas y de otros factores psicológicos que inhiban la reacción sexual o perturben las relaciones íntimas.

Otra de las cosas importantes es revisar nuestro cuerpo y verificar que no existan trastornos orgánicos, enfermedades o deficiencias que entorpezcan la actividad sexual y reproductiva.

Pautas básicas para tener sexo sano

1.- Ama tu cuerpo y conócete

La autoexploración es parte fundamental de una sexualidad sana, es la mejor manera de saber a qué estímulos responde nuestro cuerpo.

2.-Identifica tus zonas erógenas

Prácticamente cualquier parte del cuerpo con una alta concentración de terminaciones nerviosas puede hacerte experimentar una infinita sensación de placer.

Pero, ¿qué zonas son esas exactamente? Generalmente los puntos más sensibles son: orejas, labios, boca, nuca, cuello, hombros, axilas, pecho, pezones, cintura, parte interior del codo, monte de venus, clítoris, labios mayores y menores, pene, escroto, perineo y muslos.

Asimismo, lo realmente complicado es que no son las mismas para todas, lo bueno es que tendrás que explorar para descubrirlo.

Resultado de imagen para sexualidad sana

3.- Cultiva la erotofilia

Es importante cultivar la erotofilia, que no es más que tener una actitud positiva ante lo erótico y sexual. Para ello es fundamental descartar los prejuicios y los sentimientos de culpa que la sociedad ha impuesto sobre el sexo, especialmente a las mujeres.

4.- Autoestima sexual

La autoestima y la sexualidad están íntimamente interrelacionadas. Un problema en un área, afecta a la otra. Sin una alta autoestima sexual es imposible disfrutar del sexo plenamente.

5.- Busca el placer

Parte de una sexualidad sana abarca el placer propio. Para eso debemos actuar dentro de los valores que nosotras consideramos fundamentales en lo individual.

Por eso no podemos olvidar la comunicación: decir qué nos gusta, cómo nos gusta, permitirnos experimentar y poner límites cuando sean necesarios, hace de nuestra sexualidad en pareja un juego sano a disfrutar.

6.- Conoce tus derechos

Imagen relacionada

En el XIII Congreso Mundial de Sexología, celebrado en Valencia en 1997, se redactó una declaración de derechos sexuales universales, que son los siguientes:

  • Libertad Sexual.
  • Autonomía Sexual, Integridad Sexual y Seguridad del Cuerpo Sexual.
  • Privacidad Sexual.
  • Equidad Sexual.
  • Placer Sexual.
  • Expresión Sexual Emocional.
  • Libre Asociación Sexual.
  • Hacer Opciones Reproductivas, Libres y Responsables.
  • Información Basada en el Conocimiento Científico.
  • Educación Sexual Comprensiva.
  • Cuidado de la Salud Sexual.

Tu sexualidad depende única y exclusivamente de ti, de tu actitud y de tu autoestima. No dejes que ni prejuicios ni censuras aprendidas, ni tampoco imposiciones sociales o de pareja te impidan disfrutar de ella.

No dejes de leer: La sequía sexual existe y te contamos cómo reconocerla

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMariellys Pérez
FuenteFucsia
Compartir