Selección carabobeña de karate quedó campeona de la Copa "Simón Bolívar"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 agosto 2014.- La selección carabobeña de diversidad funcional de karate quedó campeona de la Copa “Simón Bolívar”, al haber cosechado un total de 18 medallas, en el evento en el que participaron otros ocho estados y que se llevó a cabo en Vargas.

Los vinotinto, se trajeron el campeonato a suelo carabobeño, al cosechar seis medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Mientras que el segundo lugar de la justa fue para Lara con seis doradas, cuatro de plateadas y dos broncíneas. El tercer puesto lo alcanzó Miranda con un áurea, una plateada y una broncínea.

Oleyda Perdomo, entrenadora de la selección de karate con discapacidad funcional del estado Carabobo, manifestó entusiasmada: “Quedamos de primer lugar por entidad (…) Puedo decir que fue una hermosa jornada, reunimos todas las discapacidades, auditivas, intelectual, paralices, motoras entre otras, quedando por arriba de los ocho estados que participaron”.

Para los karatecas regionales la fase de entrenamiento continúa, debido a que desde ya se preparan para el Campeonato Nacional Copa “José Moncada”, a realizarse en Carabobo durante el mes de septiembre.

Excelentes resultados

La primera medalla obtenida vino por parte de Andi Sumoza, quien se colgó el oro en la modalidad de discapacidad auditiva en kumite masculino pesado avanzado. De igual manera, Alejandro Castellanos se llevó la de plata en esta misma especialidad.

Seguidamente, los vinotinto fueron implacables, al apoderarse de las tres medallas en la modalidad de sordos kata masculino avanzado: Keymis Márquez se quedó con el oro, Andi Sumoza la plateada y Josué López la de bronce.

Los karatecas repitieron la hazaña en Kumite masculino liviano avanzado, donde Fernando Zerlin ganó oro, Keymis Márquez, plata y Josué López, repitió con broncínea. Por su parte, Carlos Gutiérrez se quedó con una dorada y José Flores con una plateada en la modalidad Sordos en kata masculino, principiante.

El joven Arnoldo Pinto se llevó una broncínea en Síndrome de Down juvenil; Jesús Estrada se trajo la de oro en Parálisis Celebrar y Deficiencia Motora; mientras que José Olivero obtuvo la de plata. De igual manera, en Deficiencia Intelectual, Nelson Santana dominó la competencia; Leandro García, le siguió y Ángel León alcanzó el tercer lugar.

Finalmente, en la misma modalidad Leandro Martínez y Erick Porras se colgaron par de broncíneas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir