Selección criolla de ciclismo redobla esfuerzos para la Vuelta al Táchira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 enero 2014.- La selección venezolana de ciclismo se prepara con entusiasmo para destacar en la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014, que se correrá del 10 al 19 de enero en los estados Táchira, Portuguesa, Mérida y Barinas, a fin de sumar puntos para los campeonatos internacionales próximos, destacó este lunes el presidente de la Federación Venezolana del Ciclismo, Artemio Leonett.

Indicó que esta competencia es necesaria para los ciclistas venezolanos, a fin de poder conseguir puntos para el UCI America Tour y para los juegos regionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, "por lo cual estamos buscando la clasificación de la mayoría de nuestros atletas".

"Ya tenemos la presencia de dos equipos italianos, uno español, dos colombianos, y estamos haciendo todo lo posible para traer a Cuba", agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión, luego de asistir a la Misa del Deporte, en la iglesia de La Pastora, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en Caracas.

Recordó que el referido evento está contemplado en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), como comienzo de la temporada a escala mundial.

Asimismo, puntualizó que el 12 de enero próximo la selección de pista partirá hacia Aguascalientes, en México, para competir en la segunda válida de la Copa del Mundo de ciclismo, en la modalidad de pista.

"Tuvimos un performance extraordinario el año pasado. Estamos entre los cinco mejores del mundo en la velocidad por equipo. Estamos creciendo con miras a los Juegos Panamericanos del próximo año y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015", apuntó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir