Semana de Vacunación arrancó con éxito en Carabobo

Este lunes, se inició en Carabobo la Semana de Vacunación en las Américas 2019, la cual se realizará en todo el territorio venezolano hasta el próximo 09 de junio,

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Notitarde.- Este lunes, se inició en Carabobo la Semana de Vacunación en las Américas 2019, la cual se realizará en todo el territorio venezolano hasta el próximo 09 de junio, para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral Ruiz Pineda, en el municipio Valencia, se realizó el lanzamiento oficial de esta campaña promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud.

María Rangel, epidemiólogo regional anunció el inicio de las jornadas de vacunación en Carabobo./Foto: Cortesía

Puntos de control

María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, informó que se dispondrá de 197 puntos fijos, distribuidos en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ambulatorios de Insalud, clínicas privadas, Seguro Social, Sanidad Militar, entre otras instituciones, sumado al abordaje de escuelas y comunidades lejanas para brindar el mayor acceso a la ciudadanía.

Con el lema´Protege tu comunidad», informó Rangel que el equipo estará desplegado en 197 puestos fijos activos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el abordaje casa a casa, de manera gratuita.

Para este año la meta es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral, trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica, en toda la entidad carabobeña. “En el caso de la BCG será administrada a los niños hasta los 2 años y la fiebre amarilla a pequeños de 1 año, de acuerdo a lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud “, explicó.

Por la salud de los niños

Entre las metas planteadas, de acuerdo con la funcionaria, está la interrupción del sarampión en el país y disminución del riesgo de aparición de otras enfermedades prevenibles por vacunas.

“La comunidad es la protagonista en esta jornada que se extenderá por un mes, para ello es importante la participación de todos los sectores de la población para cumplir los objetivos trazados», manifestó la funcionaria.

Necesitamos que los padres y representantes acudan con sus hijos a los centros vacunatorios para que los pequeños completen su esquema y eviten enfermarse a futuro. Por nuestra parte, gobierno nacional y regional trabajando de manera conjunta para brindar al pueblo la atención que merece”, concluyó.

Te puede interesar: Alcaldía decretó este martes 14 de mayo no laborable en Naguanagua

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAna Isabel Laguna
FuenteRedacción WEB/Nota de prensa
Compartir