Realizan seminario sobre la evolución de la fotografía en el CENAF

La actividad se realiza a propósito del día de la fotografía y del fotógrafo, que se celebra todos los 19 de agosto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Centro Nacional de fotografía realiza seminarios.

Notitarde.- En el mes de la fotografía, el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) dio inicio el seminario “Del Daguerrotipo a la Era Digital en la Fotografía”.

Facilitado por Arnaldo Montes de Oca, que se extenderá hasta el viernes 17 en los espacios de la institución a partir de las nueve de la mañana y hasta las 12 del mediodía. La actividad es totalmente gratuita, reseñó AVN.

Montes de Oca, docente investigador y fotógrafo, abordó el encuentro desde una línea histórica, dejando de lado las metodologías académicas tradicionales.

Seminario

El expositor indicó que la fotografía “es alma, es genética, algo que va más allá de la noción del objeto, del sujeto. Está dado desde antes del cuerpo, de la visión humana, desde la mente como la gran memoria que guarda todas las imágenes”.

Para el docente la historia de la fotografía fusiona dos temporalidades en un mismo hacer.

Consideró que la fotografía analógica llamada química o mecánica y la fotografía digital son una sola que ha evolucionado, que unifica tres siglos en un misma experiencia.

Liduzka Denett, participante del seminario, manifestó que como docente “es interesante este tipo de taller que da una reflexión”

Agregó que “a pesar de que hubo un cambio en el tema tecnológico sigue siendo la misma esencia, que es el registro de la luz. Que el ojo del ser humano aprenda a apreciar ese momento que se va a registrar durante el proceso artístico¨.

La actividad se realiza a propósito del día de la fotografía y del fotógrafo, que se celebra todos los 19 de agosto.

Lee también: Cuatrocientos niños disfrutaron de la obra “El Árbol que Anda”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.