Senador estadounidense solicitó a Trump que «no apoye golpes» en Latinoamérica

Bernie Sanders suena como uno de los principales aspirantes a obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
senador - notitarde
Bernie Sanders. (Foto: The Hill).

Notitarde.- El senador estadounidense Bernie Sanders le pidió este jueves al presidente de EE.UU., Donald Trump, que «no apoye golpes» o «cambios de régimen» en Latinoamérica tras su reconocimiento al autoproclamado Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

Por tanto, en un comunicado Sanders; explicó que «Debemos aprender de las lecciones del pasado y no participar de cambios de régimen o apoyar golpes; como hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y la República Dominicana».

Además, informó que «EE.UU. tiene un largo historial de intervenir inapropiadamente en países de América Latina, y no debemos seguir ese camino de nuevo».

Senador de EE.UU.

Sanders suena como uno de los principales aspirantes a obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca en las elecciones primarias del próximo año; aunque el senador aún no ha anunciado si se presentará de nuevo para el cargo.

También, se posicionó en contra del apoyo de Estados Unidos a Guaidó la congresista demócrata Tulsi Gabbard; quien sí presentó su precandidatura a la Casa Blanca para 2020.

Por su parte, Gabbard, dijo que «Estados Unidos debe quedarse fuera de Venezuela. Dejemos al pueblo de Venezuela decidir su futuro. No queremos que ningún otro país elija a nuestros líderes, así que deberíamos dejar de intentar elegir a los suyos».

Te puede interesar: Embajador de España coordina plan con empresas y connacionales en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.